Ciclismo Ciclismo -  29 de agosto 2022 - 13:27hs

Bolívar Espinosa gana el Tour de Panamá

El ciclista panameño, Bolívar Espinosa se coronó campeón del Tour de Panamá. Carlos Samudio se llevó la 7ma Etapa celebrada en la Cinta Costera.

El hondureño, Luis López del equipo guatemalteco Ópticas Deluxe fue segundo a 18 segundos del líder y el panameño, Roberto González, tercero.

El domingo 28 se corrió la séptima y última etapa de esta edición del Tour de Panamá en la Cinta Costera de la ciudad capital con un recorrido de 99 kilómetros repartidos en 18 giros. La etapa la ganó Carlos Samudio con 2 horas, 5 minutos y 5 segundos, por delante del español, Pol Hervas, otro de los grandes animadores de esta edición. Franklin Archibold fue tercero en la etapa con el mismo tiempo que el español.

Carlos Samudio ganador de la etapa 7.jpeg

Bolívar Espinosa comentó que “antes de iniciar la etapa estaba algo tranquilo, ya que sabía que iba a ser una jornada de mucho ritmo, gracias a Dios todo salió bien y el equipo pudo controlar en todo momento para lograr el título”. El panameño, que también se consagró como mejor nacional, destacó la labor realizada por todo el equipo de Panamá es Cultura y Valores, “indudablemente que estamos muy felices con este triunfo, quedarnos un año más con el trofeo del Tour de Panamá. Estamos muy centrados en los próximos, ya en un par de días viajamos a Baltimore para el Maryland Cycling, un evento que contará con equipos World Tour y eso nos da mucha más experiencia”.

El hondureño, Luis López fue el campeón de la montaña con 8 puntos acumulados y también de la clasificación por puntos con 66 unidades. Por su parte, Jaime Rivas del equipo Aeronaval se coronó en la categoría Máster A. La categoría Sub-23 fue para Ian López y la Juvenil para el tico, Alejandro Granados.

La clasificación por equipos fue para el Panamá es Cultura y Valores, con un tiempo total de 43:44:35.