Ciclismo - 

Ciclismo: Franklin Archibold gana medalla de plata en Brasil

Franklin Archibold consiguió la medalla de plata en la disciplina de ciclismo durante la edición 2024 del Campeonato Panamericano celebrado en Brasil.

Una vez más el ciclismo panameño se ha catapultado al podio de un Campeonato Panamericano y el pasado jueves en la edición 2024, lo ha hecho el chiricano Franklin Erasmo Archibold Castillo, quien se colgó la medalla de plata en la prueba contra el reloj individual Elite de esta cita que tiene como escenario Brasil.

Archibold, apodado el “águila”, anteriormente había sido referente en esta competición. En el 2021, consiguió endosarse la presea de bronce en esta misma especialidad, en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en esa oportunidad en República Dominicana.

El 23 de mayo en suelo brasileño, Archibold que llegaba a ese escenario sudamericano como campeón nacional de ruta y contra el reloj militando con el equipo continental Panamá es Cultura y Valores, registró 43 minutos y 59 segundos para el circuito de 11,800 kilómetros que se tuvo que repasar en tres oportunidades.

La presea de oro en esta modalidad contra el cronometro fue nuevamente para el colombiano Walter Vargas quien marcó 42 minutos y 44 segundos; mientras que el metal de bronce lo consiguió el venezolano Orluis Aular con tiempo de 44 minutos y 14 segundos.

Fueron 26 los pedalistas que lograron clasificarse en el pavimento de la localidad de San José Dos Campos en Sao Paulo.

Gracias a Dios y quienes siempre han confiado en nosotros. Desde principio salimos a tope, porque sabíamos de la calidad de corredores que tomarían la salida. Esta medalla es para Panamá y que sepan que el ciclismo nuestro siempre sale a dar batalla. Gracias a Dios y quienes siempre han confiado en nosotros. Desde principio salimos a tope, porque sabíamos de la calidad de corredores que tomarían la salida. Esta medalla es para Panamá y que sepan que el ciclismo nuestro siempre sale a dar batalla.

comentó Archibold quien estará en los próximo Juegos Olímpicos en Francia.

Pedalistas de Bermudas, Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, México, Guatemala, Argentina, Honduras, Paraguay, El Salvador, Granada y Anguila, también tomaron partida.

El próximo 26 de mayo, Franklin Archibold volverá a la acción en este Campeonato Panamericano de Ciclismo, pero, para la ruta o prueba de fondo Elite que contempla 206.8 kilómetros, faena en la que también intervendrán por nuestro país Christofer Jurado, Bolívar Gabriel Espinosa, Alex Strah, Randish Lorenzo y Pablo Vásquez.

FUENTE: Federación Panameña de Ciclismo