Ciclismo - 

Ciclista panameño en preparación para competiciones en España

El ciclista panameño Cristian Muñoz entra en preparativos para competencias en el continente europeo.

Las oportunidades para el ciclista panameño Cristian Muñoz se intensifican entre los meses de abril y mayo en territorio español donde forma parte del equipo Brocar Rali Alé.

Muñoz, quien está en su primer año de categoría Sub-23 y quien viajó a finales del mes de febrero a España, ha manifestado que poco a poco se ha ido aclimatando al viejo continente y que hará lo posible por aprovechar esta gran oportunidad que le ha llegado.

Aunque ya ha podido correr algunas pruebas en suelo español, ahora ya cuenta con un calendario específico el cual iniciará con la Challenge Alicante los días 12, 13 y 14 de abril. Esta prueba contará de dos etapas en línea y una contra reloj.

Posteriormente tendrá por delante la Vuela La Rivera a correrse el 27 y 28 de abril para cerrar el mes de abril. Para mayo se tienen contempladas dos competencias como son la Vuelta Villarreal, que siempre ha presentado un gran nivel, así como Burguillos Olais.

La Vuelta Ciclista Villarreal se afrontará entre el 4 y 5 de mayo, mientras que Burguillos será el 11 y 12 de mayo. Según informes emanados desde España, al panameño Cristian Muñoz se le está llevando con un plan específico buscando su acoplamiento al estilo de competencia en Europa, tanto en terrenos llanos como en terrenos quebrados.

Pero, aparte de lo competitivo Muñoz igualmente ha comenzado a estudiar otros idiomas, en este caso el inglés, que lo hace en horas de la tarde.

Acá estamos ayudándolo en todo lo que podamos, como persona nos ha demostrado que es excelente, muy disciplinado; además, buscamos que como atleta explote sus dotes lo mejor posible en esta experiencia acá en España Acá estamos ayudándolo en todo lo que podamos, como persona nos ha demostrado que es excelente, muy disciplinado; además, buscamos que como atleta explote sus dotes lo mejor posible en esta experiencia acá en España

se indicó en un comunicado del Brocar Rali Alé.

Esta segunda oportunidad para Muñoz en Europa, se dio gracias al acuerdo entre la Fundación Benicadell y la empresa panameña Rali.

FUENTE: FEPACI

En esta nota: