Ciclismo Ciclismo -  27 de julio 2022 - 17:30hs

Egan Bernal muy cerca del regreso

El colombiano, Egan Bernal volvería a competir tras recuperarse de gran manera tras el accidente sufrido en enero. El colombiano apunta a la Vuelta a Burgos

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

"Después de 3 semanas de concentración en altura y duro entrenamiento, vuelvo a casa y acá seguimos la preparación. Siguiente gran objetivo, volver a competir. Trabajo duro, paciencia, y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante", este era el mensaje que colgaba hoy en sus redes el ciclista colombiano, Egan Bernal que tras sufrir un serio accidente en el pasado mes de enero se muestra en condiciones no sólo de volver a la bicicleta, sino de competir en alto nivel.

https://twitter.com/Eganbernal/status/1552315085334495232

Han pasado tan sólo seis meses del impresionante accidente que sufrió Egan Bernal en su natal Colombia mientras entrenaba. En aquel momento su vida llegó a correr peligro, hoy prepara su vuelta, posiblemente este 2 de agosto en la Vuelta a Burgos en España.

El campeón del Tour de Francia en 2019 ha mostrado su fortaleza mental y disciplina durante todo el proceso de recuperación que ha durado alrededor de seis meses y que ahora ha culminado, ya con el ciclista de 25 años listo para volver a competir.

Se espera que Egan Bernal puede llegar a competir en la próxima Vuelta a España donde lideraría al Ineos, que viene de ganar la clasificación por equipos del Tour de Francia y ser tercero en el Giro de Italia. A nivel individual, Richard Carapaz fue segundo en el Giro y Geraint Thomas, tercero en el Tour.

A pesar que podría parecer muy ambicioso debido a cómo ha sido el 2022 para Egan Bernal, el ciclista de Zipaquirá buscará en La Vuelta liderar a su equipo y subirse a lo más alto del podio, y así lograr llevarse la única Gran Vuelta que falta en su palmarés que ya cuenta con un Tour de Francia (2019) y un Giro de Italia (2021).

"Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a competir", colocó Egan Bernal el pasado 19 de julio en su cuenta de twitter.

En esta nota: