El austriaco del AG2R, Felix Gall se llevó el triunfo en Courchevel en una etapa épica que sentencia el Tour. Pogacar perdió terreno y Jonas Vingegaard se coronó virtualmente como ganador.
"Me siento aliviado; conseguir una ventaja de siete minutos es fantástico", comentó el danés del Jumbo-Visma. "No esperaba tener tan buen día. Es difícil de describir. Sin embargo, todavía no estamos en París; quedan etapas bastante tramposas, y estoy seguro de que Tadej (Pogacar) va a intentar hacer algo; no abandona nunca. Quedan bastantes cosas interesantes por ver en este Tour",
En la batalla por el tercer lugar del podio, el español Carlos Rodríguez cedió tiempo ante Adam Yates. Aunque su rendimiento ha sido destacado, el joven ciclista español se aleja del podio, que ocupa el británico.
En una ascensión agotadora al Col de la Loze, Pogacar sufrió un derrumbe. Los Jumbo-Visma marcaron el ritmo, dejando atrás a varios ciclistas, incluyendo a Pogacar y Adam Yates. Vingegaard se lanzó en solitario y aseguró su posición de líder.
Felix Gall se coronó en Courchevel con una gesta impresionante, obteniendo su segunda victoria profesional y consolidando su temporada 2023.
El ciclista del Lidl-Trek, Giulio Ciccone se mantiene como líder de la montaña con 88 puntos, aunque con la victoria en la etapa, Felix Gall se colocó con 82 puntos a sólo dos puntos del italiano. En cuanto a la clasificación por puntos, el belga Jasper Philipsen tiene prácticamente asegurada la victoria.
Este jueves se correrá la etapa 18, que consta de 184,9 km con dos puertos de cuarta categoría y uno especial con llegada en Bourg-En-Brese.