Tour de Francia Ciclismo - 

Jonas Vinegaard gana la etapa 11 y se pone líder

El danés, Jonas Vinegaard se llevó de manera magistral la etapa 11 y se colocó como nuevo líder del Tour de Francia. Nairo Quintana es 4to en la general

Con el panorama que dejó la etapa 10, el Jumbo Visma era el equipo del que más se esperaba y respondió. El primero en atacar por el Jumbo Visma fue Primoz Roglic, que atacó en el mítico puerto de Telegraph para intentar romper la carrera. Y lo consiguió. Pero, después de coronar el Galibier, Tadej Pogacar defendía su liderato, encabezando el grupo perseguidor en búsqueda de la etapa.

https://twitter.com/LeTour/status/1547236134098444288

Pogacar pudo resistir por varios kilómetros, intentando atacar a sus principales rivales, pero el esfuerzo de los días anteriores le pasó factura. A falta de 5 kilómetros para la meta, Jonas Vingegaard le atacó y se fue en solitario. La valentía y el arrojo del Jumbo tuvo premio.

Sin duda, una de las etapas más movidas en mucho tiempo del Tour de Francia.

https://twitter.com/LeTour/status/1547251914215243777

Otros grandes ganadores de la etapa del día de hoy fueron el colombiano, Nairo Quintana que terminó segundo y se colocó cuarto en la clasificación general, a 2 minutos y 26 segundos del líder y el francés, Romain Bardet, que fue tercero en la etapa y ahora es segundo en la general.

La victoria de Jonas Vinegaard fue un golpe al Tour desde todos los puntos de vista, ya que el danés no solo se quedó con la etapa y el mallot amarillo, sino que metió una diferencia de 2 minutos y 16 segundos a su inmediato perseguidor, el francés Romain Bardet. Pogacar se ubica ahora en el tercer lugar de la general a 2 minutos y 22 segundos de Vinegaard.

Este jueves, la etapa 12 del Tour de Francia finaliza en el legendario Alpe D’Huez, 166 kilómetros de recorrido se esperan en una etapa reina en el día nacional de Francia, el 14 de julio, día de La Bastilla.