Tour de Francia Ciclismo -  14 de julio 2022 - 16:02hs

Jonas Vinegaard mantiene el liderato del Tour de Francia

El danés Jonas Vinegaard pudo mantener el liderato del Tour de Francia tras la etapa 12, que culminó en el mítico Alpe D'Huez. Tom Pidcock se llevó la etapa

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Tom Pidcock, ganador de la medalla de oro del ‘cross country’ en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se llevó la etapa 12 del Tour de Francia 2022, etapa que terminaba con una escalada al legendario puerto del Alpe D’Huez. El danés, Jonas Vinegaard pudo mantener el liderato y la distancia de sus inmediatos perseguidores.

Pidcock, inglés de 22 años, atacó a falta de 10 kilómetros para el final. Hizo un movimiento necesario para intentar ganar la etapa y a la vez, ayudar a su equipo el Ineos Grenadiers. Tan sólo le siguió Louis Meintjes del Intermarché-Wanty Gobert.

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, que había sido parte de la escapada inicial, no pudo mantener el ritmo de los jóvenes ciclistas. El británico fue el tercer ciclista en cruzar la meta.

https://twitter.com/letour_es/status/1547661085863399424

En el grupo de los favoritos, Primoz Roglic volvió a realizar una labor impagable para el líder del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard. A pesar de los intentos, Tadej Pogacar nunca pudo descolgar a Vinegaard.

“Esperaba que Tadej (Pogacar) me probara, tal como lo espero las siguientes etapas. Estoy seguro que será un mano a mano”, comentó Jonas Vinegaard tras la etapa.

Por su parte, el esloveno, Tedej Pogacar dijo haberse "sentido bien" y que, a diferencia del pasado miércoles, se encuentra bien de piernas. "Hoy estaba muy seguro, una historia distinta a la de ayer. Tenía más confianza en mi mismo y me he sentido bien. Estoy contento con mis piernas y deseando que lleguen los próximos días. Cuando era más joven, en otras carreras también tenía que atacar, sé lo que es estar atrás. Vingegaard y su equipo lo están haciendo espectacular. Vamos a estar uno contra otro todo el Tour”.

El colombiano, Nairo Quintana que el miércoles había sido de los principales animadores de la etapa 11, perdió cerca de 1 minuto y 20 segundos con respecto al líder y cayó al sexto lugar a la clasificación general.

El Tour de Francia 2022 sigue siendo liderado por el danés, Jonas Vinegaard, seguido a 2 minutos y 22 segundos del esloveno, Tadej Pogacar y Geraint Thomas a 2 minutos y 26 segundos.

Este viernes se correrá la etapa 13 del Tour de Francia con un recorrido de 193 kilómetros entre Le Bourg D’oisains y Saint-Étienne.