Ciclismo Ciclismo -  31 de agosto 2022 - 10:30hs

Panamá es Cultura y Valores competirá en Maryland

El equipo continental Panamá es Cultura y Valores competirá en el Maryland Cycling Classic. Actualmente lidera el ranking de equipos continentales en América

Maryland Cycling Classic tendrá un recorrido de 194 kilómetros, iniciando en Kelly Benefits y finalizando en el circuito de la Central Baltimore.

Panamá es Cultura y Valores (PCV) será uno de los 17 equipos de más de 25 países que estarán participando en este evento ciclista.

“Participar en Maryland Cycling Classic nos representa un compromiso muy grande. Se dio a conocer que en esta edición estarán participando los mejores equipos World Tour, eso quiere decir que el evento a nivel deportivo será de mucho nivel y nos da un bagaje muy bueno para todos los compromisos que vienen. Nuestro principal objetivo es conseguir puntos UCI para el ranking de naciones, que nos otorga cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024.” Comentó Emer Samudio, team manager de PCV.

Equipos UCI Pro Series que estarán en el Maryland Cycling Classic: Team bike Exchange – Jayco, EF Education, Israel Premier Tech, Trek Segafredo, Human Powered Health, Team Novo Nordisk, Team Corratec, Evo Pro Racing, Hagen Berman Axeon, L3aion, Team Medellín - EPM, Pro Touch, Team Skyline, Toronto Hustle, Team USA y Panamá es Cultura y Valores.

La representación de PCV estará compuesta por Bolívar Espinosa, Christofer Jurado, Yelko Gómez, Alex Strah, Sandi Guerra y Sandi Guerra.

Actualmente, Panamá es Cultura y Valores (PCV) lidera el ranking americano de la UCI de equipos continentales en el puesto 58 del ranking mundial con 535 puntos. Le siguen el Team Medellín – EPM (COL) con 397 puntos en el puesto 70 a nivel mundial, el Team Banco Guayaquil (ECU) con 389 puntos en el puesto 72, el Movistar – Best PC (ECU) con 382 puntos en el puesto 73 y en el puesto 77 mundial, el Wildlife Generation Pro Cycling (USA) con 347 puntos.