Panamericano de Ciclismo Ciclismo - 

Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 serán en Panamá

El Campeoanto Panamericano de Ciclismo de Ruta se realizará en Panamá. Participarán cerca de 800 atletas. El evento otorgará cupos a Santiago 2023 y París 2024

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

FEPACI y COPACI anunciaron por medio de un comunicado que el Campeoanto Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 se realizará en la ciudad de Panamá entre el 17 y 23 de abril.

Este Campeonato otorgará 19 cupos masculinos y 19 femeninos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y un cupo directo femenino y masculino a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La competencia recibirá atletas de las 44 naciones que forman parte de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). Para este edición, aparte de las competencias masculina y femenina, cambia su formato e integra la participación de la categoría junior de todos los países americanos, lo que aumenta la cantidad de atletas participantes.

Se espera que en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Panamá 2023 compitan alrededor de 800 atletas en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

“A nivel deportivo hemos crecido muchísimo, hoy Panamá es reconocido a nivel mundial, nuestra mayor satisfacción es que desarrollamos un deporte 100% educado, de altura donde es prioridad la cultura, los valores, la integridad, la educación y el desarrollo deportivo; hoy hacemos la diferencia y el aporte país es totalmente íntegro y de respeto, ser la sede de los Panamericanos es meritorio por la gran evolución que hemos desarrollado”, comentó Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

El recorrido de la prueba se espera que sea alrededor de los 201 kilómetros en la masculina y 128 en la femenina. Los puntos del recorrido se conocerán en fechas posteriores.