Primoz Roglic, el ciclista esloveno ganador de cuatro Grandes Vueltas, incluyendo el Giro de Italia de este año, ha firmado oficialmente con el equipo Bora-Hansgrohe. Después de ocho temporadas exitosas con el equipo Jumbo-Visma, Roglic se embarca en un nuevo capítulo en su carrera ciclista con un contrato que se extiende por las próximas tres temporadas, aunque no se revelaron detalles sobre la duración y el salario exactos durante la rueda de prensa de anuncio.
Durante la rueda de prensa de anuncio, Roglic destacó que uno de los factores clave para fichar por el Bora-Hansgrohe fue la motivación que el equipo mostró por trabajar con él. Ralph Denk, director del equipo alemán, expresó su entusiasmo por la incorporación del ciclista esloveno, destacando su impresionante historial de victorias y el hecho de que Roglic casi se unió al equipo como neoprofesional hace ocho años.
"¿Un factor decisivo para fichar? Que BORA-hansgrohe esté motivado para trabajar conmigo", comentó Roglic, que firmó con el equipo de origen alemán por tres años.
Es importante destacar que Red Bull, que ha estado asociado con Roglic en el pasado, no está involucrado en este fichaje más allá de su apoyo habitual al equipo.
La separación entre Roglic y el equipo Jumbo-Visma se realizó en buenos términos, con el equipo expresando su agradecimiento y permitiendo que el ciclista persiga nuevas oportunidades. Ahora, todas las miradas estarán puestas en las próximas carreras italianas en las que Roglic participará como parte de su despedida del equipo Jumbo-Visma.