Tour de Francia Ciclismo - 

Tour de Francia etapa 10, Pogacar salva el liderato

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar pudo retener por 11 segundos el liderato del Tour de Francia. Magnus Cort se llevó la etapa 10

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La etapa 10 del Tour de Francia tuvo un gran cierre, con un sprint que le dio la victoria al danés, Magnus Cort Nielsen del equipo Education First, quien detuvo el reloj luego de un recorrido de 3 horas 18 minutos y 50 segundos.

El segundo puesto en la etapa fue para el australiano del Bike Exchange, Nick Schultz. El español del Bahrain, Luis León Sánchez y el estadounidense del Movistar Team, Matteo Jorgeson quedaron a menos de 10 segundos del ganador de la etapa.

https://twitter.com/LeTour/status/1546876923137105920

El liderato lo mantiene el esloveno de UAE, Tadej Pogacar con una ventaja que se redujo a tan sólo 11 segundos con respecto al alemán del Bora-Hansgrohe, Lennard Kämna y a 39 segundos a Jonas Vingegaard, danés del Jumbo Visma.

Estas amenazas son cada vez más peligrosas para los intereses de Pogacar en el Tour de Francia, quien ha visto como su equipo se ha visto mermador debido a que tiene tres compañeros contagiados por Covid-19 en vísperas de las dos etapas más exigentes en los Alpes, el miércoles el Galibier por el Telegraphe y meta en el Granon; y el jueves, en el Galibier por Lautaret, la Croix de Fer y llegada en el mítico Alpe d’Huez.

La tarea para Pogacar y el UAE no será sencilla debido a que al Tour de Francia 2022 le quedan muchas exigentes etapas, aún así tienen efectivos suficientes para hacer historia.

En esta nota: