El Tour de Panamá culminó su segunda etapa con una victoria para el ciclista español, Pol Hervas del Brocar Ale. Hervas cruzó la meta, situada en Parita, provincia de Herrera con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 30 segundos.
Con esta victoria, Pol Hervas, quien había sido segundo en la etapa 1, se convirtió en el nuevo líder del Tour de Panamá. El segundo lugar de la etapa fue para el chorrerano, Christofer Jurado del Panamá es Cultura y Valores. Junto a Jurado cruzó la meta el tico, Carlos Andrés Brenes del Rali-Giant.
“No fue fácil la etapa de hoy, al ser un terreno muy plano se rodó muy rápido. Con el equipo hicimos el trabajo. Sabíamos que la llegada sería masiva. Es momento de disfrutar el jersey rojo y seguir disputando las etapas”, expresó Pol Hervas tras obtener la victoria.
El colombiano, Sergio Díaz del Herrera Sport Club lidera la categoria juvenil. Por otro lado, la categoría Sub-23 , es liderada por el herrerano, Bredio Ruíz. En Máster A, el ciclista del equipo Descarados Cycling, Fernando Ureña mantiene el liderato. Mientras que Mahamed Méndez de Academia Integral Deportiva C4, hace lo propio en la categoría Máster B.
Este martes 23 de agosto, el Tour de Panamá se vestirá de gala para su etapa reina, que contará con 111.3 kilómetros de recorrido partiendo en el Parque Unión de Chitré, provincia de Herrera y finalizará en alto, en el legendario Cerro Marta, en la provincia de Coclé.

