Wilmar Paredes se corona en la segunda etapa del Tour de Panamá 2023 y lidera la clasificación general. El ciclista colombiano de 26 años brilló en la jornada que se disputó en el Autódromo Internacional de Panamá, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. El circuito de 71.8 kilómetros tuvo un final épico, con la inclusión del temido "sterrato" o tramo sobre tierra, que marcaría la diferencia entre los favoritos.
Paredes y López también dominaron los puertos de montaña, de tercera categoría, que se presentaron en el trayecto del sterrato. Su trabajo en equipo y fortaleza física les permitió tomar ventaja en el momento clave de la competencia.
"El equipo hizo el trabajo para sostener la camiseta entre nosotros y se logra el objetivo ya que somos un grupo muy unido y todos nos apoyamos. Ahora recae en mi persona esta camiseta de líder, pero, es una labor de todos", dijo Paredes, humilde pero satisfecho con el esfuerzo del equipo.
En la clasificación general, Paredes tomó el liderato y espera mantenerlo en los próximos días. Su desempeño en esta etapa y su excelente trabajo en conjunto con López los posiciona como una dupla a tener en cuenta para el resto de la competición.
Por otro lado, el costarricense Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex) también dejó su huella al ganar los tres sprint intermedios ubicados en las vueltas 5, 10 y 15, respectivamente. Brenes se llevó la camiseta de líder en esta clasificación secundaria del Tour de Panamá 2023.
Este lunes 24 de julio, los ciclistas se enfrentarán a la tercera etapa, un desafiante trayecto de 109 kilómetros entre Chame (Quesos Mili), Las Uvas, Entrada Playa Blanca, Bejuco, Sorá y Altos del María. Dos sprint intermedios y un premio de montaña de primera categoría en la llegada en Altos del María prometen emociones en esta emocionante competencia.
El Tour de Panamá 2023 continúa sorprendiendo con emocionantes batallas y el talento de los ciclistas latinoamericanos, que luchan por el prestigioso título en esta edición XVIII del campeonato. La emoción y la pasión se mantienen en alto, y los fanáticos del ciclismo esperan con ansias las próximas etapas llenas de adrenalina y emoción.