El Taekwondo le dio dos medallas de bronce más a Panamá de mano de Carolena Carstens y Karoline Castillo, las talentosas taekwondistas, lograron medalla de bronce en las categorías de -57 y -49 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En su recorrido hacia las semifinales, venció a la colombiana Daniela Muñoz con un marcador contundente de 3-8 y 0-12 a favor de la panameña.
Esta medalla de bronce se suma a los logros anteriores de Carolena Carstens en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Veracruz 2014, obtuvo la medalla de bronce, y en Barranquilla 2018, se colgó la medalla de plata en la misma categoría.
Por su parte, Karoline Castillo logró también la medalla de bronce en los -49 kg femenino de Taekwondo en las instalaciones Juan Pablo Duarte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En semifinales la panameña se midió en combate a Andrea Ramírez de Colombia, con victoria de Ramírez 0-2, en dos rondas (0-5) y (3-4).
La panameña se había enfrentado en cuartos de final a Jaimar Chirinos a quien venció 2-1 en tres rondas (18-17) ( 7-8) y (14-7).
Con estos resultados, y el bronce logrado por Daniela Rodríguez en poomsae tradicional, el taekwondo sumó tres medallas de bronce en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Cabe aclarar que Daniela Rodríguez sumó dos medallas de bronce, pero la lograda en poomsae freestyle no contabiliza en el medallero oficial ya que no se contaban con la cantidad mínima de atletas para dichas pruebas. Según el reglamento de esta competencia para que una medalla pueda ser oficial deben estar apuntados al menos 5 atletas de diferentes países, en el evento femenino habían 4 atletas participando y en el evento masculino participaron 3 atletas.