La gimnasia panameña obtuvo resultados históricos en el Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística en Medellín, Colombia. Un equipo conformado por 9 gimnastas, 5 mujeres y 4 hombres, compitió contra representantes de 25 países de la Unión Panamericana de Gimnasia, teniendo como objetivo principal obtener cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para el Mundial de Gimnasia a celebrarse en Amberes, Bélgica entre el 30 de septiembre y 8 de octubre. Dos eventos que a su vez, ofrecen plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.
Además de la clasificación a Santiago 2023, Karla Navas y Lana Herrera obtuvieron dos de los cupos disponibles para representar a Panamá en el Mundial de Gimnasia Artística en Amberes. Uniéndose así a Hillary Heron, quien había logrado su clasificación al Mundial semanas atrás tras ganar la medalla de bronce en el Salto de Caballo en la Copa del Mundo de Cairo, Egipto. Esta será la primera vez que Panamá esté representada por tres atletas en un Mundial de Gimnasia Artística.
En la rama masculina, Richard Atencio también aseguró un cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El calendario deportivo de la gimnasia panameña no se detiene. Próximamente, se prepararán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde el equipo femenino competirá con cinco gimnastas y la rama masculina con tres atletas en categorías individuales. Además, se tienen programados compromisos como el Sudamericano de Gimnasia, la Copa del Mundo en París y el Mundial de Gimnasia en Amberes.