Juegos Suramericanos Ciclo Olímpico - 

Hillary Heron gana su segunda medalla en Asunción 2022

La gimnasta Hillary Heron volvió al podio de los Juegos Suramericanos. La panameña se llevó la medalla de bronce en la competencia de piso.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Hillary Heron volvió a subirse a un podio en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La panameña, que el viernes había hecho historia tras lograr en la prueba de salto la primera medalla de una gimnasta panameña en Juegos Suramericanos tras ganar la medalla de plata en la prueba de salto, volvió al podio ahora en la prueba de piso.

Con un puntaje de 12.967, Hillary Heron se ubicó tercera en la final de piso de la gimnasia artística. El oro y la plata fueron para las brasileñas, Julia Das Neves con 13.700 y Carolyne Mercer Winche con 13.067.

Heron superó a la chilena, Bárbara Achondo quien registró un puntaje de 12.467.

De esta manera, Hillary Heron finaliza su participación en los Juegos Suramericanos con dos medallas, una de plata y una de bronce. Siendo hasta el momento, la única multiple medallista de la delegación panameña en Asunción 2022.

Cabe destacar que en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Hillary Heron sumó cuarto medallas: tres de bronce en la competencia por equipos, all around individual y salto; así como la medalla de plata en piso.

La otra panameña en competencia en las finales individuales de gimnasia artística fue Karla Navas, quien ocupó el cuarto lugar en la viga de equilibrio con un puntaje de 11.833, siendo superada por la peruana, Ana Karina Méndez (bronce con 12.067), la argentina Brisa Carraro (plata con 12.467) y la brasileña, Julia Das Neves (oro con 12.967).

Panamá suma 5 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con 1 oro, 1 plata y 3 bronces.