Kristine Jiménez, medallista de bronce en Lima 2019 y atleta Olímpica en Tokio 2020, compartió sus experiencias y metas en sus próximos retos como son los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la ansiada clasificación a París 2024 en una entrevista exclusiva con COS.
Lograste una importante clasificación a los Juegos Panamericanos, ¿Qué es lo que más resaltas de esa clasificación?
"Conseguir una segunda clasificación panamericana en una nueva categoría es un logro bastante importante a nivel personal, ya que esta categoría es bastante difícil y muy competitiva en América. Definitivamente estamos entre las 10 mejores", apuntó Kristine. "Considero que es una oportunidad valiosa para demostrar mi trabajo duro, la dedicación que tengo con mi deporte y conseguir una medalla importante para nuestro país".
Kristine compartió su experiencia en el último Campeonato Panamericano, donde compitió contra campeonas mundiales.
En el Campeonato Panamericano tuve la oportunidad de competir y adquirir mucha experiencia, enfrentando a campeonas mundiales, lo cual realmente nos deja claro que tenemos mucho trabajo por delante.
Peleamos en finales por medalla de bronce, perdiendo contra Jessica Klimkait, también campeona mundial y medallista Olímpica, terminando en 5to lugar. Recolecté puntos importantes para ranking olímpico así que realmente me fui con un objetivo cumplido.
¿La meta es París 2024?
Si, la meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Pero antes de eso nos queda mantener el enfoque para los Juegos Panamericanos de Santiago y esperar participar de campamentos internacionales y competencias importantes para conseguir esos puntos con los que pudiera conseguir una cuota para Juegos Olímpicos.
La judoca panameña actualmente se entrena en Miami, Florida, y está enfocada en sus próximos desafíos. Si bien su meta principal es participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, también se concentra en los Juegos Panamericanos de Santiago a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre en la capital chilena.