Marruecos avanza por primera vez en su historia olímpica a las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras golear 4-0 a Estados Unidos en el Estadio Parque de los Príncipes.
Ilias Akhomach duplicó la ventaja con asistencia de Abde Ezzalzouli a los 63´ minutos de partido. Siete minutos después, Achraf Hakimi, jugador del París Saint-Germain, alargó la diferencia a tres goles en una carrera a solitaria contra el arquero estadounidense.
Finalizando el partido, el VAR revisó una posible mano dentro del área en contra de Estados Unidos, decisión que fue oficializada como falta. Los marroquíes cementaron la victoria con un segundo penal convertido al 90+1´ por Mehdi Maouhoub.
El onceno de las barras y las estrellas alcanzó por segunda ocasión los cuartos de final del fútbol masculino olímpico 24 años después de su última aparición.
Marruecos ahora se enfrentará a España en las semifinales del torneo el próximo 5 de agosto a las 11 de la mañana (hora de Panamá) en el Estadio de Marsella.