El atleta sueco Armand “Mondo” Duplantis batió el récord mundial de salto con pértiga en su tercer intento durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Stade de France.
El estadounidense Sam Kendricks se hizo con la medalla de plata al saltar una altura de 5.95m y el griego Emmanuel Karali consiguió la presea de bronce al pasar los 5.90m.
Mondo en su propio mundo
Compitiendo contra él mismo, Armand decidió romper el récord olímpico al saltar por encima de los 6.10 metros, cuya marca era de 6.03m del brasileño Thiago Braz.
Inspirado y con un Stade de France apoyándolo de manera frenética por verlo romper el récord mundial, Mondo apostó por el récord mundial, fallando sus primeros dos intentos.
Y en su tercer y último intento para poder hacer historia, Mondo se alzó con la pértiga por encima de la barra transversal puesta a 6.25 metros de altura y consiguió el nuevo récord mundial.
El sueco rompió su propia marca de 6.24m , la cual estableció en abril de este año en la Xiamen Diamond League.
De esta manera, Duplantis consiguió su segundo oro olímpico después de ganar su primera medalla en Tokio 2020. Armand realizó una de las presentaciones más deslumbrantes en la historia de los Juegos Olímpicos.
Adicionalmente, Mondo se ha coronado campeón en el salto con pértiga en las últimas tres ediciones del Campeonato Mundial de Atletismo.