Iverson Molinar hizo este domingo 26 puntos en un partido del baloncesto de la NCAA, la cifra más alta en su carrera universitaria. Aún así no fue suficiente en las aspiraciones de los Mississippi State Bulldogs (6-2 en SEC) ante los Minnesota Golden Gophers (7-0 en el Big Ten).
A nivel colectivo, el partido estaba cuesta arriba desde el inicio, ya que Minnesota se adelantó 14-0 en el inicio del partido. La ventaja la mantuvo Minnesota en gran parte del partido. Faltan 9:47 por jugar, la ventaja era de 14 y el marcador era 66-52.
No obstante, Mississippi State nunca se rindió y logró empatar con una corrida de 12-2 en la que resaltaron los 8 puntos de Molinar. Partido igualado a 76 con 41 segundos por jugar, toda una locura. Pero hasta ahí llegó el combustible de los Bulldogs, mientras que Minnesota anotó cinco puntos para llevarse la victoria 81-76.
El sitio web de Mississippi State destacó que tras el partido, Molinar se dedicó a entrenar su tiro de tres.
"Nuestros muchachos se recuperarán", dijo el coach Howland. "Tenemos buenos niños. Van a estar muy decepcionados por esto porque fue una gran oportunidad contra un buen equipo Big Ten que está muy bien entrenado. No aprovechamos la oportunidad, pero tenemos muchos partidos de baloncesto por venir. Tenemos que aprender de esto y recuperarnos ".
El próximo partido de Mississippi State en el baloncesto de la NCAA será contra Colorado State, este sábado 11 de diciembre, a partir de la 1:00 de la tarde.