College Football - 

EA Sports volverá a sacar juegos de College Football

La franquicia de videojuegos de NCAA Football regresa años después de perder una disputa legal que motivó a clausurar las operaciones del juego universitario.

Por Jhavid Zapata

Después de once largos años, EA Sports anunció a través de un video en su cuenta de X (antes Twitter), el regreso de la franquicia de juegos College Football. En el 2021, Electronic Arts publicó una imagen sorpresiva donde confirmaron la vuelta del videojuego, pero sin establecer una fecha específica. Tres años después, finalmente publicaron un avance del juego y despejaron todas las incógnitas de los fanáticos.

La razón por la cual descontinuaron NCAA

El videojuego hace su regreso después de que Electronic Arts perdiera una batalla legal contra el ex jugador de baloncesto universitario Ed O´Bannon. El basquetbolista de UCLA alegó que EA Sports usaba las características físicas de los jugadores reales para usarlas en los juegos de NCAA Basketball sin recibir algún tipo de compensación.

Electronic Arts pasaría a perder la demanda por $40 millones y tendría que pagarle a los jugadores el uso de su imagen en cada juego futuro que sacasen, lo que complicó su situación. Esto provocó que EA optara por concluir operaciones en el mundo de los videojuegos universitarios.

El nuevo College Football

En el trailer de lanzamiento, EA Sports presentó las nuevas características que serán parte de la nueva versión de esta copia, al igual que los elementos originales que fueron parte del juego en el pasado. El regreso de los playbooks, la atmósfera universitaria, las tradiciones de cada escuela y las mascotas serán parte de los componentes del próximo College Football. También volverán los icónicos modos de juego “Dynasty” y “Road to Glory”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EASPORTSCollege/status/1758159742109671874&partner=&hide_thread=false

También enfocaron su atención a especificaciones gráficas como los uniformes y las estructuras de los estadios. El gameplay del juego será similar a Madden NFL (franquicia de EA). Cuando solían tener ambos títulos, era común entre ambos juegos compartir mecanismos. Electronic Arts mencionó que en mayo soltarán otro avance pero más detallado y se revelará al atleta que sea protagonizado en la carátula del videojuego.

En esta nota: