COS Panamá -  4 de agosto 2022 - 11:54hs

Conclusiones positivas en la primera semana de trabajo para Panamá U17

30 jugadores estuvieron presentes en la primera semana de entrenamientos de Panamá U17.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

Con ilusión y entusiasmo inicia un nuevo proceso. Hoy miércoles, 3 agosto, en horas de la mañana, culminó el primer microciclo para la Selección de Panamá U17 Masculina. Un total de 30 jugadores de distintas partes del territorio nacional dijeron presente, los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de agosto en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, para ponerse bajo las órdenes del estratega, Mike Stump, y comenzar a trabajar en busca de conseguir la meta de estar en la siguiente Copa del Mundo de la categoría.

El DT de la selección, Mike Stump, dijo que se encontraba “bastante feliz” tras dar por concluido esta primera semana de entrenamientos.

“Los jugadores están dispuestos a trabajar y a aprender”, expresó el entrenador.

“Preguntan y quieren saber muchas cosas. La verdad me encuentro bastante feliz con lo que vi esta semana”, dijo Stump.

Este primer microciclo se da después de un mes julio movido, donde el cuerpo técnico de la Sub-17, en conjunto con el de la Selección Mayor Masculina, liderado por Thomas Christiansen, visitaron distintas partes del país en busca de encontrar esos nuevos talentos que puedan formar parte de esta categoría.

Aún así, con el objetivo seguir ampliando el abanico de posibilidades, para conseguir más jugadores que puedan ser elegibles para futuros microciclos, mañana jueves, 4 agosto, se volverá a realizar otra visoria en la ciudad capital. La misma será de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el “Cascarita” Tapia.

Convocados de todas partes del país

Stump, a su vez, también se mostró muy satisfecho con la presencia y la participación de los jugadores convocados no pertenecientes a la ciudad capital.

«Muy bien. Esos jugadores vienen y se quedan aquí. No es fácil. Algunos tienen familiares y otros tienen quedarse solos. Esta es la primera experiencia fuera de casa de muchos de ellos», resaltó el técnico.

Destacar que, contando con la provincia de Panamá, hay jugadores de 6 provincias diferentes de las 10 que tiene el país. Las provincias de las cuales vienen los jugadores son: Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera y Chiriquí.

Un cambio en su vida

Después de haber dirigido, de manera oficial, su primer microciclo en este nuevo proceso, Mike Stump aclaró que está viviendo un sueño en estos momentos, en el cual tiene la oportunidad de ser el seleccionador de Panamá Sub-17.

“Este es un sueño para mí. Tener un grupo en frente, de elite, que represente al país”, dijo el estratega.

“Lo estoy haciendo con el mayor respeto y profesionalismo posible”, agregó.

También, destacó el giro que ha tomado su vida desde que asumió el rol de dirigir a la Sub-17.

“Si antes trabajaba de 3-4 horas al día, ahora me he encontrado hasta 11 horas en la federación. Sacando data, información. Me encanta”.

Nuevas visorias

El cuerpo técnico de la selección Sub-17 estará realizando una nueva visoria el día de mañana jueves, 4 de agosto, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Esta visoria tiene como principal objetivo poder volver a ver a más jugadores, y de esta manera poder seguir ampliando la cantidad de jóvenes que sean elegibles para la categoría en futuros microciclos.

“Queremos mantener este grupo. Con la visoria de mañana, buscaremos darle más seguimiento a jugadores que solo vimos una vez», aclaró el técnico.

“De esas visoria, queremos añadirlos al grupo, al núcleo, para que haya una base de 50 jugadores elegibles”.

Preparándose para futuros retos

Se tiene previsto de que esta selección dispute por el momento un Torneo UNCAF Sub-16 en el mes de octubre de este año, aún con sede por confirmar. Esta competición servirá como preparación para el Campeonato Masculino Sub-17 de CONCACAF, que se jugará a principios del próximo año, también aún con sede y fecha por confirmar.

FUENTE: FEPAFUT