COS Panamá - 

Concluye la primera semana de trabajos para Panamá Futsal

Con los mismos jugadores, Panamá Futsal continuará su preparación a los Suramericanos la próxima semana.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

Con mucha ilusión y optimismo la Selección de Futsal de Panamá completó su primera semana de entrenamientos de cara a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Con un total de 20 jugadores del plano local, el equipo que dirige el DT Apolinar Gálvez, practicó la pasada semana desde lunes 12 de septiembre hasta el viernes 16 de septiembre en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en lo que fue la primera toma de contacto de la selección después de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La preparación para la gran cita continuará la próxima semana. Los mismos jugadores se mantendrán entrenando de igual manera en el Roberto Kelly, en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. a partir de mañana lunes, 19 de septiembre. Los trabajos se extenderán hasta el viernes 23 de este mes.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Los convocados de Panamá Futsal, Edwin Barahona (cierre) y José Ábrego (ala), brindaron declaraciones tras dar por concluido la primera semana de trabajo.

Edwin Barahona

  • “La semana ha sido bastante difícil, ya que veníamos sin ritmo. Hemos trabajado de la mejor manera, con intensidad y actitud”.
  • “El grupo se ha comportado de la mejor manera. Mucho amiguismo y compañerismo. Esperemos seguir así, porque la unidad nos va a ayudar mucho en el torneo”.
  • “No vamos a ningún torneo a participar, sino a competir”.
  • “Los compañeros se han ido metiendo en el cuento. Esperamos que ellos sigan así, porque cada uno de nosotros tiene un talento. La oportunidad la tienen y está en sus manos aprovecharla”.

José Ábrego

  • “Esta semana ha sido bastante dura, ya que veníamos de un paro de fútbol. Estamos buscando esa condición para estar en la selección”.
  • “La selección hizo buena participación. Vi bastante unidad y hermandad allá en Colombia en los Juegos Bolivarianos”.
  • “Es bastante difícil la competencia allá afuera. Los profesores están haciendo un muy buen trabajo sabiendo esto”.
  • “Es un profe (Apolinar Gálvez) que tiene la disposición de enseñarle a los jugadores y nos da la confianza que todo jugador necesita. Nosotros estamos a disposición de lo que él nos pida”.
  • “Mis familiares y amigos me felicitan, ya que es me ven aquí y me dicen que es un privilegio vestir esta camiseta”.

ATENCIÓN A MEDIOS

Los medios de comunicación que estén interesados en cubrir los entrenamientos de Panamá Futsal podrán acercarse a la práctica del viernes 23 de septiembre, en donde los protagonistas atenderán a los medios presentes.

LOS CONVOCADOS

PORTEROS

Jaime Peñaloza

Jorge Hernández

Ronald Robles

José Álvarez

CIERRES

Ricardo Ledezma

José Caballero

Edwin Barahona

José Escobar

ALAS

Ian Castillo

Yail García

Luis Vásquez

Antony Recuero

José Ábrego

Abdiel Escobar

Luis Palacios

Joseph Wood

PIVOTS

Jair Oglivie

Aquiles Campos

Rigoberto Esquivel

Javier González

FUENTE: FEPAFUT