Con mucho entusiasmo se llevó a cabo este jueves 13 de abril, en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de la ciudad de Colón, la conferencia de prensa con relación al inicio del Torneo U23 masculino, organizado por la Liga Provincial de Baloncesto de Colón (LPBC).
Del mismo modo, el Capitán Carlos García, quien es el presidente de la franquicia de los Correcaminos de Colón, indicó que lo importante de este torneo es volver a darle al baloncesto nacional el rol que le corresponde como deporte que le ha dado muchas glorias, tanto a la provincia de Colón como al país a nivel de torneos regionales. Así mismo, manifestó que la Liga de Colón en pasadas administraciones se vio afectada por la falta de apoyo tanto de Pandeportes como de la empresa privada, y que bajo ese declive en la administración se reunieron empresarios y dirigentes con el afán de hacer resurgir nuevamente el baloncesto en la costa caribeña.
Formato del torneo
El torneo se efectuará completamente en la Arena Al Brown. El mismo arrancará el viernes 14 de abril con un espectáculo de inauguración desde las 6:30 pm para luego proceder al primer partido del torneo entre los Correcaminos de Colón enfrentándose al Club Panteras de la ciudad de Panamá a las 8:00 pm, posteriormente se dará el segundo juego de la jornada que tendrá como protagonistas al equipo de Altos de Los Lagos contra los Toros de Chiriquí.
El formato del torneo está dividido en 4 Grupos, donde los Grupos A y B tendrán 6 equipos cada uno, mientras que los grupos C y D contarán con 5 equipos respectivamente. En total son 22 equipos que participarán y los juegos se realizarán los días miércoles, viernes y sábados. Con 2 partidos por día a excepción del sábado que serán 3 partidos en la jornada.
Se medirán todos contra todos en sus respectivos grupos para tener una ronda play-in y darse los cruces finales de cuartos de final hasta llegar al partido final.
Participan equipos de las provincias de Chiriquí, Panamá y Colón. El torneo tiene previsto realizarse por los próximos dos meses y el costo de la entrada es de $1. Los niños entrarán gratis si asisten acompañados de un adulto.