La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) comunicó que Nico González deja la convocatoria de la selección albiceleste por lesión y que el delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa será su sustituto. Argentina debuta en Qatar 2022 el martes 22 ante Arabia Saudita.
El jugador pudo terminar el entrenamiento, según reportes, pero posteriormente se le realizaron estudios en la Universidad de Qatar donde se constató que Nico González sufrió un desgarro que le dejará fuera de acción por al menos tres semanas.
Tras conocerse el alcance de la lesión, el cuerpo técnico liderado por Leonel Scaloni decidió convocar al delantero Ángel Correa, de 27 años, quien había sido habitual en las últimas convocatorias.
Correa, que lucirá el número 15 en Qatar 2022, también formó parte del plantel que se coronó campeón de la Copa América 2021, ha disputado 22 partidos con la selección albiceleste y suma 3 goles. Esta será su primera participación en una Copa del Mundo de la FIFA en categoría mayor.
Esta temporada con el Atlético de Madrid acumula 21 partidos con 4 goles y 1 asistencia.
Protocolo de FIFA para cambios en las convocatorias
El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la selección de Argentina está previsto para el 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, razón por la cual aún tendrían tiempo hasta el lunes para realizar alguna otra modificación de urgencia.
El futbolista que sea elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva".