Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Argentina se encomienda al asado

El medio argentino TyC presentó las solicitudes de la selección de Argentina durante su estadía en Qatar 2022.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La delegación completa de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 se hospedará en la Universidad de Qatar, situada en las afueras del norte de Doha, a 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Un complejo que destaca por su grandes dimensiones, comodidad y modernidad. La Universidad de Qatar se adapta perfectamente a las solicitudes que se han ido presentado por parte de la AFA y de su director técnico, Liones Scaloni.

A pesar de que todas las solicitudes han sido ‘cubiertas’, el medio argentino TyC dio a conocer una nueva solicitud por parte del cuerpo técnico de la albiceleste que buscarán sea atendida.

Lionel Scaloni y otros miembros de su cuerpo técnico, con el apoyo del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, pidió a las autoridades de la Universidad que haya un sector acondicionado para que el plantel se junte a comer asado.

Para la dirigencia de AFA es esencial contar con un espacio adaptado para alrededor de cincuenta personas que integrarán la delegación ya que el juntarse a compartir en un asado es una muy fuerte tradición en el país suramericano.

Una particularidad en la solicitud es que este espacio tendría que adaptarse en un espacio cerrado para evitar que los miembros de la delegación de Argentina sean expuestos de sobremanera a las altas temperaturas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la selección albiceleste hace esta solicitud a una sede mundialista, como sucedió en México 1986, cuando los dirigía Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona los lideró a su segundo Mundial.

Asado Argentina.jpeg

Algunas características del complejo de la Universidad de Qatar, lugar de hospedaje de la selección de Argentina:

  • 30 canchas deportivas adaptables
  • Dos psicinas olímpicas
  • Sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
  • Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos

En esta nota: