El sexto Mundial de la selección de Dinamarca es encarado por sus jugadores con una ilusión tremenda y mucha confianza. Los dirigidos por Kasper Hjulmand llegaron a Qatar 2022 con una fase de clasificación muy sólida con pleno de victorias y un solo gol en contra.
Once jugadores repiten convocatoria con respecto a Rusia 2018, entre ellos dos de los porteros, Kasper Schmeichel y Frederick Ronnow; los defensas Andreas Christensen, Jens Larssen; los medios Thomas Delaney, los delanteros Kasper Dolberg, Andreas Cornelius, Yussuf Poulsen, Martin Braithwaithe y los dos líderes, Christian Eriksen y el capitán, Simon Kjaer.
“No creo que seamos mejores que las demás, pero sabemos que somos una buena selección y que podemos competir con cualquiera. Y si hay una presión derivada de que te consideren como una de las candidatas, no tenemos problema con eso”, comentó Hjulmand.
Dinamarca no ha perdido en ninguno de los cuatro partidos en Mundiales ante rivales africanos, dos victorias y dos empates. En cambio, su rival, Tunez nunca ha sido capaz de vencer a un rival europeo en un Mundial.
Los norafricanos juegan también se sexta Copa Mundial de la FIFA, sólo en Argentina 78 fueron capaces de vencer a su rival en su primer partido, en esa ocasión el rival fue México.
El único precedente entre ambas selecciones se dio en mayo de 2002 cuando, previo al Mundial de Corea y Japón, Dinamarca se impuso por dos goles a uno.
El partido se jugará en el hermoso estadio del Qatar Education City, con capacidad para 45,350 personas. El árbitro del encuentro será el mexicano, César Augusto Ramos Palazuelos

