Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Estados Unidos y su nueva generación enfrenta a Gales

Estados Unidos y Gales serán los encargados de cerrar la jornada de este lunes en Qatar 2022. Los 'dragones' regresan a un Mundial 64 años después.

Gregg Berhalter lidera a una de sus generaciones más prometedoras e ilusionantes en la historia del fútbol estadounidense con figuras como Christian Pulisic, Gio Reyna, Luca De La Torre (en duda), Tim Weah. Una nueva camada de futbolistas con muchísimo talento y que luchará por meterse en octavos.

"Tenemos que demostrar nuestra valía. No hemos estado quizás al nivel de algunas de las potencias mundiales, pero hemos tenido buenos equipos con mucho corazón. Estamos listos para dar el siguiente paso e intentar hace un Mundial exitoso", dijo Berhalter.

El ataque del Team USA estaría formado por Pulisic, Aaronson y Josh Sargent en punta de ataque.

Por su parte, Gales llega a una Copa del Mundo 64 años después liderado por Gareth Bale, quien salió campeón con el LAFC de la MLS unas semanas atrás. Una selección muy joven con uno de los promedios de edad más bajos de todo el campeonato, rondando los 25 años.

"Jugar un Mundial es algo que todo el mundo sueña con hacer y será una ocasión especial, algo de lo que toda la nación se sentirá orgullosa. Haremos todo lo posible para clasificarnos y llegar lo más lejos posible, pero para ello tenemos que hacer lo que mejor sabemos hacer y dar todo nuestro corazón por la camiseta", dijo el DT de la selección galesa, Robert Page.

Joe Allen será baja para los ‘dragones’ por problemas en los isquiotibiales, su puesto lo ocupará el joven jugador del Spezia de Italia, Ethan Ampadu acompañando al experimentado Aaron Ramsey.

Este será el primer enfrentamiento entre estas selecciones en partido oficial. Previamente se vieron las caras en dos amistosos, siendo el balance favorable a Estados Unidos con una victoria y un empate. En su último enfrentamiento jugado en 2020 firmaron tablas (0-0), mientras que en 2003 el cuadro norteamericano se impuso con claridad por 2-0, con goles de Eddie Lewis y el mítico Landon Donovan.

El encuentro que será arbitrado por Abdulrahman Al Jassim se jugará en el Estadio Ahmed bin Ali a partir de las 2:00 p.m. hora local de Panamá y se podrá disfrutar a través de la señal de Deportes RPC y RPC Radio.

En esta nota: