Día de los inocentes Copa Mundial FIFA - 

FIFA aprueba repetir la final de Qatar 2022

La final de Qatar 2022 se volverá a jugar, Francia y Argentina definirán nuevamente al Campeón del Mundo. La decisión se tomó hoy 28 de diciembre en FIFA

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió hoy, 28 de diciembre, repetir la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta decisión se tomó luego de recibir la petición de aficionados franceses en la que solicitaban “repetir la final del Mundial”.

La petición francesa “REJOUER LE MATCH FRANCE-ARGENTINE!” alcanza ya las 234 514 firmas digitales y dice que “el arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo penalti y hay falta a Mbappé en el segundo gol de Argentina”. Demostrando la molestia de muchos aficionados franceses con el arbitraje del polaco, Szymon Marciniak.

Esta petición fue replicada por la de aficionados argentinos titulada “France Stop Crying” (Francia deja de llorar) y alcanza ya 778 862 firmas, más del triple que la francesa, y dice:

“Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo.

Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé.”

La FIFA se reunió de urgencia en su sede de Zurich, Suiza hoy 28 de diciembre, para estudiar ambas peticiones. El Comité Ejecutivo decidió apoyar la petición francesa por ser “más elegante” en su redacción.

¿Cuándo y dónde se jugaría?

Al ya iniciar nuevamente el fútbol de clubes, la opción principal para volver a disputar el partido más importante del mundo del fútbol sería el domingo 11 de enero en el Stade de France en Saint Denis, en las afueras de Paris a las 11:00 a.m. hora local de Panamá.

El motivo de optar por esta sede es la cercanía a la sede de FIFA para que el traslado de la Copa del Mundo sea más seguro y porque la mayoría de los jugadores juegan en territorio europeo.

El árbitro elegido sería el español, Antonio Mateu Lahoz que no estaría dirigiendo ese fin de semana partidos de La Liga y que está bien ponderado luego de su actuación en Qatar 2022.

Esta decisión sin precedentes fue tomada hoy, 28 de diciembre, día de los inocentes. ¡Feliz Día de los Inocentes!

En esta nota: