Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Inglaterra debuta en Qatar 2022 ante Irán

El grupo B, el más parejo según el ranking FIFA, abre sus acciones con el duelo entre Inglaterra e Irán. Madison es la única duda para los ingleses.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La selección de Inglaterra inicia un nuevo Mundial con la ilusión de hacer historia o al menos intentarlo. Los dirigidos por Gareth Southgate han sido protagonistas en las últimas grandes citas, semifinalistas en Rusia 2018 y subcampeones en la Euro 2020, aunque hace unos meses descendieron de categoría en la UEFA Nations League.

En frente tendrán a dificil selección de Irán, dirigida por el experimentado Carlos Queiroz que estará al mando de los persas por tercer Mundial consecutivo. Queiroz entrará en la lista de los récords igualando a Bora Milutinovic con cinco Mundiales como director técnico y quedará a uno del mítico, Carlos Alberto Parreira que sumó seis. El portugués dirigió a Sudáfrica en 2002, Portugal en 2010 e Irán en 2014, 2018 y ahora en 2022.

Inglaterra llega con una mala racha de resultados, suman seis partidos sin ganar con tres empates y tres derrotas pero con ganas de cambiar la dinámica de la mano de su capitán Harry Kane (máximo goleador en Rusia 2018) y jóvenes talentos como Phil Fodden, Jude Bellingham, Declan Rice y Mason Mount.

El jugador del Leicester City, James Madison es la única duda para Southgate por problemas físicos.

Irán espera alejar el tenso ambiente de las protestas contra el régimen que gobierna este país y que incluso ha llegado al fútbol por las declaraciones del jugador del Bayer Leverkusen, Sardar Azmoun que incluso pudo quedar fuera de la convocatoria por solicitud de las autoridades iraníes pero Queiroz lo mantuvo. “Son libres de expresarse”, dijo el entrenador portugués.

Azmoun es uno de los jugadores con más renombre de los persas junto al talentoso jugador del Porto, Mehdi Taremi y a Alireza Jahanbaksh del Feyenoord.

El encuentro se disputará en el Estadio Internacional Khalifa y será arbitrado por el brasileño, Raphael Claus. Será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.