Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

John Herdman, historia pura en los Mundiales

El técnico de Canadá, John Herdman se convertirá en el debut de Canadá en el primer entrenador en dirigir a selecciones femenina y masculina en un Mundial

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Mundial de Qatar 2022 sigue dando grandes historias para contar y nuevos hitos en el fútbol, uno de ellos será el logró que establecerá John Herdman al convertirse en el primer entrenador en estar al mando de una selección femenina y una masculina en una Copa del Mundo de la FIFA.

El entrenador inglés ha hecho historia con Canadá, no sólo por llevar a los norteamericanos a un Mundial 36 años después de jugar en México 1986, sino porque antes dirigió a la selección femenina de ese país donde consiguió el oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y dos bronces en los Juegos Olímpicos, primero en Londres 2012 y luego en Río 2016.

Herdman antes de llegar a la selección masculina canadiense, había vivido ya tres Mundiales femeninos (dos con Nueva Zelanda y uno con Canadá).

Sobre el hito que logró tras guiar la clasificación de Canadá a Qatar 2022 dijo que “el objetivo era tener el mejor espíritu de equipo. Empezamos a trabajar metódicamente para crear una conexión entre los jugadores y el cuerpo técnico con la camiseta. El objetivo común era cambiar el juego en Canadá para siempre”, dijo Herman.

“Es un honor para mí”, dijo el nacido en Consett, Reino Unido del año 1975, cuando se le pregunto por esa marca que va a establecer en Qatar 2022.

"Él trajo fútbol nuevo a Canadá. Gracias por traer el espíritu, la creencia, la energía a estos muchachos", dijo el portero veterano, Milan Borjan, portero de Canadá.

En esta nota: