Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Meshaal Barsham, el hermano del campeón

Uno de los porteros de Qatar, Meshaal Barsham sabe lo que es tener a un familiar en lo más alto del deporte, su hermano Mutaz es campeón Olímpico y Mundial

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Con 24 años, el portero del Al-Sadd del fútbol qatarí, Meshaal Barsham llega al Mundial con la ilusión de una generación que ha sido formada con el claro objetivo de presentarse a gran nivel en esta Copa del Mundo.

Y algo que tiene claro Meshaal Barsham por referencias directas es la exigencia de competir al más alto nivel, su hermano Mutaz Barshim es uno de los mejores atletas del mundo, campeón Mundial y Olímpico en su especialidad, el salto de altura.

Mutaz, de 31 años se ha destacado por más de 10 años como uno de los mejores saltadores de altura del mundo, medallista en Juegos Olímpicos, bronce en Londres 2012, plata en Río 2016 y una medalla de oro en Tokio 2020 que compartió con el italiano Gianmarco Tamberi, en uno de los momentos más emotivos de esos Juegos al tomar, en un gran gesto deportivo, ambos atletas la decisión de compartir el oro.

Mutaz Barshim.jpeg

Y Mutaz, que también ha sido campeón Mundial en Londres 2017, sabe lo que es competir ante su gente, en 2019 se coronó en Doha como Campeón Mundial en un evento celebrado en el Estadio Internacional Jalifa, estadio que albergará ocho partidos de Qatar 2022.

Por su parte, Meshaal que buscará pelear la titularidad con Saad Al Sheeb que a priori será la primera opción para Félix Sánchez Bas, ha realizado buenas actuaciones con la camiseta de Qatar, entre ellas la Copa Oro 2021 donde fue el portero titular en esa selección que avanzó hasta las semifinales en un torneo donde enfrentó a la selección de Panamá.

Meshaal Barsham ha disputado 12 partidos con la selección de Qatar desde su debut en 2021, entre ellos cinco de Copa Oro 2021, uno de Copa Árabe 2021 y curiosamente dos de esos encuentros ante la selección de Panamá, el más reciente el amistoso que terminó 2 a 1 a favor de los cataríes. Pero sin duda el momento más destacado de Meshaal en la portería de su selección fue el partido por el tercer puesto de la Copa Árabe donde se impusieron por penales ante la poderosa selección de Egipto.

Mutaz Barshim y Meshaal Barsham, dos hermanos que, a pesar de que compiten en deportes distintos y con diferentes niveles de protagonismo, podrán decir que han disputado un Mundial en casa.

Meshaal Barsham .webp