Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Ronaldo partidario de un DT extranjero en Brasil

Brasil, una de las selecciones más grandes del mundo busca nuevo DT y Ronaldo no vería mal la llegada de una figura extranjera al banquillo de 'la seleçao'

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Uno de los jugadores más importantes en la historia de la selección de Brasil, Ronaldo Nazario comentó que vería con buenos ojos la llegada de un director técnico extranjero para la ‘canarinha’. Esto luego que algunos medios brasileños deslizaran nombres como el de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como posibles candidatos.

“Han surgido estos nombres en Brasil, pero no sé si es verdad. No veo un problema con que sea un entrenador extranjero quien dirija a Brasil. Ahora va a haber una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil, veo con muy buenos ojos esos nombres”, comentó ‘el fenómeno’ quien ganó dos mundiales con el ‘scratch de oro’.

Cabe destacar que la selección brasileña sólo ha tenido a dos técnicos extranjeros a cargo de la selección masculina mayor: Joreca de origen portugués, que estuvo al mando de la ‘seleçao’ junto a Flávio Costa por dos partidos en 1944 y el argentino, Filpo Núñez quien dirigío a Brasil en un solo encuentro en 1965.

Así como hay medios brasileños que han deslizado nombres de entrenadores del primer nivel mundial como Carlo Acelotti y Pep Guardiola, también han sonado otros más conocidos por el fútbol brasileño como son los portugueses Abel Ferreira (bicampeón de Copa Libertadores con Palmeiras en 2020 y 2021) y Jorge Jesús (campeón de Copa Libertadores con Flamengo en 2019).

Entre los técnicos brasileños que se perfilan como candidatos se encuentran el actual DT del Flamengo y flamante campeón de la Copa Libertadores, Dorival Júnior, Fernando Diniz quien dirige a Fluminense y un viejo conocido, Mano Menezes ahora en el Inter de Porto Alegre pero que ya estuvo al mando de la selección entre 2010 y 2012.

La CBF desmiente contactos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que tras la salida de Tite del banquillo no han realizado contactos con ningún entrenador. A su vez explicaron que “el anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023”.

Quiere que Neymar siga con la selección

En esta misma declaración, Ronaldo comentó que espera poder ver nuevamente a Neymar con la selección brasileña, “(Neymar) está muy disgustado con el resultado. Es normal que sienta eso ahora mismo, pero estoy seguro de que volverá más fuerte y continuará jugando con Brasil. Todavía es joven y puede jugar la siguiente Copa del Mundo. Estoy orgulloso por cómo mostró su compromiso en los últimos seis meses con Brasil. Jugó un gran primer partido, sufrió la lesión de tobillo e hizo muchos sacrificios para jugar otra vez con el equipo nacional. Es muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto y más fuerte”, mencionó.

En esta nota: