Los canaleros aspiran a cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto, lo que marcaría un hito histórico de 9 puntos sobre 9 posibles en esta edición de la Copa Oro.
Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en el torneo continental, con ligera ventaja para los caribeños: un empate en 1993 (1-1 en Texas) y una victoria por la mínima (1-0) en 2019, cuando se enfrentaron en los cuartos de final en Filadelfia.
De conseguir la victoria, Panamá aseguraría el primer lugar del grupo y enfrentaría en cuartos de final al segundo clasificado del grupo D, una posición que podrían ocupar Honduras, Curazao o El Salvador, dependiendo de los resultados de esta noche.
Por su parte, el equipo que termine segundo en el grupo C deberá medirse ante el líder del grupo D, que según los pronósticos apunta a ser Canadá. La definición de ese grupo se llevará a cabo a segunda hora, a partir de las 9:00 p.m., con los partidos Canadá vs El Salvador y Honduras vs Curazao.
La fase de cuartos de final de esta edición de la Copa Oro está programada para disputarse este sábado 28 en Glendale, Arizona, y el domingo 29 en Minneapolis, Minnesota, por lo que esta última jornada será clave para definir el camino de los clasificados.
Por: Rodolfo Mendoza