COS Gamers COS Gamers -  1 de septiembre 2022 - 10:51hs

Esports tendrán competencia Panamericana

Panam Sports y la Federación Global de ESports organizarán un Campeonato Panamericano el próximo año en el marco de los Juegos Santiago 2023

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La Federación Global de Esports (GEF, por sus siglas en inglés) y la Organiación Deportiva Panamericana, Panam Sports confirmaron la realización del primer Campeonato Panamericano de Esports en Santiago de Chile, en octubre de 2023. El evento principal contará con títulos multigénero de renombre mundial y será paralelo a la 19ª edición de los Juegos Panamericanos.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el liderazgo visionario de Panam Sports para llevar nuestro evento principal a las Américas. Nuestra comunidad #worldconnected es aún más brillante hoy con la noticia de que los atletas de esports de las 41 delegaciones de las Américas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos junto a los mejores competidores del continente mientras representan a sus países en el evento multideportivo más importante de la región”, expresó Chris Chan, presidente de la Federación Global de Esports.

Paul-Foster CEO de GEF.jpeg

“Estamos muy contentos de asociarnos con la Federación Global de Esports para llevar el alcance, el poder y la energía de estos juegos a la sede de los Juegos Panamericanos del próximo año. Después de más de un año de conversaciones, estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados y alineados con los desarrollos descritos en la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos encantados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideportivo convergen en Santiago en octubre de 2023”, afirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Neven Ilic Panam Sports.jpeg

El Campeonato Panamericano de ESports contará con la participación de atletas de 41 países de las Américas. Tanto el Campeonato como los Juegos Panamericanos se verán realzados por el GEFestival, una celebración de las diversas culturas de los deportes electrónicos, y el GEFcon que reunirá a líderes de pensamiento global, stakeholders y creadores de ideas de los deportes electrónicos y las industrias adyacentes para compartir experiencias y oportunidades para el futuro.

La Federación Global de Esports y Panam Sports establecerán conjuntamente las estructuras para supervisar la coordinación y organización de los Campeonatos Panamericanos de juegos electrónicos.

En la Asamblea General de Panam Sports, los asistentes pudieron conocer sobre los desarrollos de los deportes electrónicos y los exitosos Campeonatos de Esports organizados recientemente durante los Juegos Commonwealth en Birmingham. Se compartirá más información más con los respectivos Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones miembros de la Federación Global de Esports a medida que se confirmen los planes detallados.

Vía: Panam Sports