El pádel cobra protagonismo en el deporte panameño con la inauguración del COS Padel Nissan Cup. Iniciando desde el martes 17 de septiembre, los mejores jugadores del país se enfrentarán en un torneo que impulsará la escena del deporte en el istmo.
Con algunos aspectos similares al squash y al tenis, el pádel fusiona elementos de ambos y brinda una experiencia de juego única, veloz y repentina.
¿Cómo se juega al pádel?
El Pádel se juega en dúos en un área de juego dividida en dos campos por una red. El juego consiste en pegarle a la pelota hasta que uno de los equipos no pueda regresarla al primer bote. De esta manera se ganan puntos y consecuentemente los partidos.
Los partidos se juegan a 3 sets, por lo que un equipo necesita ganar 2 series para hacerse con la victoria. Cada set se disputa a 6 juegos.
Un gran diferenciador en el Pádel es el vidrio templado en ambos extremos del área de juego. Es válido que pelota rebote del vidrio a la superficie y viceversa, pero solo puede picar una vez en el suelo. Esto causa que los jugadores tengan que perseguir el rebote para regresar el esférico verde y mantenerla viva.
Al mismo tiempo, la pelota puede rebotar de manera consecutiva en las paredes del circuito, mas no en la superficie.
El escenario tiene una forma rectangular y mide 20 metros de largo y 10 de ancho, en una superficie de 200 metros cuadrados. El suelo puedo ir tapizado con césped artificial u otro material que permita el bote adecuado de la pelota.
La pala es el instrumento principal del juego, el cual se usa para pegarle a la pelota. La base de la pala es plana y puede tener diversas formas que enfatizan el estilo de juego que busque cada jugador (forma redonda, diamante y lágrima).