Selección

Cristian Martínez titular; Ayarza y Murillo para cerrar

Cristian Martínez debe arrancar con Carrasquilla. Deben estar comprometidos a la marca zonal. Ayarza y Murillo pintan bien para amarrar una victoria parcial.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¿Quién debe ser el compañero de Adalberto Carrasquilla en la primera línea de volantes de la Selección de Panamá? Ante la ausencia de Aníbal Godoy (temas personales) y Jovani Welch (lesión muscular), hay 3 alternativas ante Curazao (13/10/2023): Cristian Martínez (Aljandal, Arabia Saudita), Abdiel Ayarza (Cusco FC) y José 'Gasper' Murillo (Plaza Amador).

• Cristian Martínez: es el más parecido a Adalberto Carrasquilla. Es el más técnico y táctico de los 3 candidatos, es cumplidor marcando, pero no es tan '5' como Godoy o Welch para taparle las espaldas a 'Coco' cuando se suma como enganche. Yo iniciaría con él para pegar primero, Tendrían que jugar más en línea para no perder la zona y luego tapó huecos con Ayarza o Murillo en los últimos 20 minutos.

• Abdiel Ayarza: es caótico tácticamente, a veces abandona la posición, tiene buen anticipo por sus largas zancadas y es 24/7 ofensivo. Tiene gol, pressing y fuerza. Lo veo como un cambio positivo de estar perdiendo o empatando para buscar el partido. Es un "9" falso maravilloso. Sin embargo, si Thomas le exige que se dedique a defender para amarrar el resultado, lo puede hacer. Es cuestión de controlar sus instintos.

• José Murillo: el único de la LPF en estar en la Selección de Thomas Christiansen en la fecha FIFA de octubre. Esto es un logro. Es un jugador completo defensa - ataque y que podría aprovechar su oportunidad para quedarse. Es equilibrado, polifuncional y tiene remate de media distancia. Lo veo jugando en los últimos minutos. Ojo, también puede reemplazar a los laterales y a los extremos. Conoce los recorridos. Solo le pido que salga de la LPF.

En conclusión: Cristian Martínez titular y Abdiel Ayarza y José Murillo entren en el complemento para luchar balones y amarrar el partido. Ese es el partido que me imagino. El triunfo 0-1 nos sirve, pero si es goleada bienvenida sea. Estamos obligados a ganar. Punto.