LPF 13 de mayo 2022 - 22:36hs

Darwin Pinzón sale de la cárcel y Veraguas United lo ficha

Darwin pagó 57 meses de prisión por robo a mano armada y con 28 años de edad el fútbol le da una oportunidad.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Darwin Pinzón, uno de los jugadores más prometedores de la primera Selección Sub-17 mundialista de Panamá en México 2011, salió de prisión bajo libertad vigilada y fue presentado hoy como refuerzo del Veraguas United de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Luego de celebrada la audiencia el día de hoy, se le concede la libertad asistida para que así pueda tener esta oportunidad de oro para volver a las canchas, demostrar su talento y sobre todo la persona que será en esta nueva etapa", posteó el Veraguas United en su cuenta de Twitter.

'El Peque', como conocen a Darwin Pinzón, fue condenado a ocho años de prisión en 2018 tras comprobarse su participación en un robo a mano armada en Brisas de Golf en septiembre del 2017 (despojando a las víctimas de sus pertenencias). Luego se le implicó en un nuevo caso en agosto de 2017, cuando supuestamente él y otro sujeto golpearon y amenazaron con una arma de fuego a una mujer en el Ingenio.

Pinzón, de 28 años, pagó 57 meses de prisión de los 96 meses de su condena.

"En la cárcel tuvo buena conducta y arrepentimiento", nos dijo una fuente cercana al jugador.

El campeón y goleador con Sporting San Miguelito en la primera estrella académica en el Torneo Clausura 2013 (4-1 ante San Francisco en la final), Darwin Pinzón militó en clubes internacionales como el Jumilla de España y el Carabobo de Venezuela. Con Hernán 'Bolillo' Gómez debutó en la Selección de Panamá ante Cuba (el 21 de agosto del 2014). En dicho partido marcó doblete en la victoria canalera 4-0 en el Rommel Fernández.

El último partido Darwin Pinzón como futbolista profesional fue el pasado 25 de agosto del 2017. Ese día jugó los 90 minutos con el Sporting San Miguelito en la derrota 0-1 ante San Francisco de La Chorrera. De arrancar en la fecha 1 del Clausura 2022 con el Veraguas United, serían aproximadamente 5 años de inactividad.

En esta nota: