Deporte Motor - 

El Autódromo Panamá rompe todos los récords de velocidad

Se presenció por primera vez en el Autódromo Panamá un récord de aceleración dentro de la marca de 7 segundos.

Ante más de 4 mil fanáticos y una conexión total de seguidores en las redes sociales del Autódromo Panamá, que impuso récord de visualizaciones en pocos minutos, se desarrolló la II Carrera Válida del Campeonato Nacional de Aceleración, que fue coronada con el récord de Ariel González Jr., que marcó 7 segundos por primera vez en Panamá.

Un día histórico para el autódromo

Desde tempranas horas, los aficionados se dieron cita en el Autódromo Panamá y también en sus redes sociales para presenciar de cerca la actuación de más de 150 pilotos, que prepararon su autos para correr en la pista del Autódromo Panamá que mide 402 metros de largo y 500 metros de frenada en línea recta, diseñada con los más altos estándares de seguridad.

Ariel González Jr. en su poderoso Chevrolet Camaro, produjo un hecho histórico para la pista del Autódromo Panamá y significativo para el automovilismo panameño: se convirtió en el primer piloto en romper la barrera de los 9 segundos o Abierta, marcando un impresionante 7.982 segundos y coronándose como el rey de la velocidad en un día lleno de emociones.

Este nuevo registro que realizó González Jr. en su categoría de 9 segundos o Abierta, supera al que hizo el pasado 17 de marzo, con un tiempo de 8.349 segundos, en esta misma pista.

Otros pilotos que se destacaron: en 10 segundos, Cristopher Lima-Young; en 11 segundos, Aurelio Castillo; 12 segundos, Diego Botello; 13 segundos; Josimar Jean François; 14 segundos, Franklin Osorio y en 15 segundos, Ricardo Calderón.

Un día inolvidable que se recordará por todo lo que representó y dejó para el proceso histórico del automovilismo panameño con este impresionante récord.

FUENTE: Autódromo Panamá

En esta nota: