El piloto de Ducati, Enea Bastianini se llevó la primera carrera de la temporada en Moto GP, el Gran Premio de Qatar celebrado en el Circuito Internacional de Lusail.
Esta victoria, fue la séptima para Enea Bastianini en el motociclismo profesional, anteriormente había logrado tres en Moto 3 y otras tres en Moto 2. En su segunda temporada en Moto GP y luego de dos podios en 2021, inició la nueva temporada con una impresionante victoria.
“Para Fausto”, colocó Enea Bastianini en su cuenta de Twitter, dedicándole el triunfo a Fausto Gresini, fallecido hace más de un año de Covid y quien fuera campeón del mundo en dos ocasiones y director deportivo del Gresini Racing.
A menos de un segundo (0.346 s) de Bastianini cruzó la meta el sudafricano Brad Binder, del Red Bull KTM, seguido del español del Repsol Honda, Pol Espargó, quien lideró la carrera por 17 vueltas pero pagó caro la elección de neumáticos blancos, a diferencia de Enea Bastaianini y Brad Binder, quienes eligieron los intermedios y pudieron aprovechar para cerrar mejor la carrera del GP de Qatar.
El actual campeón del mundo, el francés de Yamaha, Fabio Quartararo finalizó en la 9na plaza y sumó “sólo” siete puntos para el campeonato. Mejores sensaciones tuvieron Marc Márquez del Repsol Honda, quien ocupó el 5to puesto y sumó 11 puntos en este primera Gran Premio de la temporada de Moto GP.
Los pilotos italianos lograron un ‘triplete’ en la jornada de hoy ya que a la victoria de Enea Bastianini en Moto GP se sumaron las victorias de Andrea Migno (Honda) en Moto 3 y Celestino Vietti (Kalex) en Moto 2.
El próximo Gran Premio de la temporada que se celebrará es el Gran Premio de Indonesia a disputarse el domingo 20 de marzo en el “Mandalika international Street Circuit”.