Por Jhavid Zapata
El rumor de que Hamilton se apartaría de Mercedes empezó a tomar forma después de que Sainz no llegara a un acuerdo de renovación con Ferrari hace unas semanas atrás. La escudería italiana no habría hecho un gran impulso por el corredor español, con la intención de perseguir a Hamilton.
El paradero de los corredores puede terminar dándose como un posible ¨intercambio¨ entre Mercedes y Ferrari, debido a que Mercedes también tiene en consideración firmar a Sainz como reemplazo del piloto británico. Ambas escuderías no han negado la posibilidad de estos movimientos.
Hamilton tendría razones válidas para irse de Mercedes. La renovación del presidente Toto Wolff y el Director Técnico James Alisson, no le habría agradado a Hamilton, quien aspiraba a ser embajador de la marca e involucrarse de manera administrativa en el equipo alemán. El conductor inglés también buscaría ampliar sus chances de competir contra Red Bull, quienes han dominado el campeonato los últimos tres años.
La estrella inglesa abandonaría Mercedes después de 12 años, donde construyó su legado. El corredor británico ganó un campeonato mundial con McLaren y seis con Mercedes, empatando la marca por más reinados con el referente alemán Michael Schumacher.