La escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1, admitió equivocarse al intentar hacerle mejoras a los RB20, vehículos de Max Verstappen y Checo Pérez. Sostienen que los cambios han perjudicado la temporada del piloto mexicano.
El dúo de los toros rojos fue avasallador, ganando el el Campeonato Mundial de Constructores a una diferencia aberrante de 451 puntos del segundo lugar.
Sin embargo, esta temporada solo el neerlandés ha podido sostener el mismo ritmo de aquella temporada de ensueño, mientras que Checo ha sufrido una baja de rendimiento considerable.
Error técnico le cuesta a Red Bull
Las bajas posiciones que ha logrado el mexicano este año pueden estar justificadas, en base a lo que pudo explicar Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing.
Marko aseguró que los cambios realizados al RB20 provocaron que sus monoplazas se volvieran “impredecibles”. El técnico mencionó que el carro a comienzos de la temporada era mucho más balanceado y era manejable en cualquier pista y condición.
Ahora, en base a una alteración que siguen intentando reparar, solo Verstappen ha podido neutralizar el carro a su beneficio.
Desde el ajuste mecánico, Pérez ha conseguido solo 28 puntos en sus últimas 8 carreras, consiguiendo como mejor posición el séptimo lugar en tres ocasiones.
Pese a no brindar buenos resultados, Marko resaltó que el puesto de Pérez no está en riesgo, ya que de cambiar de piloto, el siguiente conductor se enfrentaría al mismo problema.
Max Verstappen está en el primer lugar de tabla general con 277 puntos, mientras que Checo Pérez se encuentra la séptima posición general con 131 puntos.
La siguiente carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1 será en el Circuito de Zandvoort en Países Bajos el 25 de agosto.