Deporte Motor - 

Rivalidad tico/panameña protagonizará Campeonato de Automovilismo

Vehículos de Panamá y Costa Rica participarán en la tercera válida de la temporada nacional de automovilismo.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

La tercera válida de la temporada nacional de automovilismo Campeonato TERPEL 2024 tendrá lugar este fin de semana (30 de junio) en el Circuito Internacional de Panamá con la participación de los mejores bólidos de Costa Rica y locales en una nueva edición de la rivalidad que sacará chispas en el trazado deportivo ubicado en el corregimiento Mendoza, en La Chorrera.

16 equipos y 23 pilotos internacionales junto a una población robustecida del talento nacional tomarán acción en las categorías Street Legal, ST, TN, GT2, GT3 y PRS; con demostración comprobada en despliegue de velocidad y adrenalina que gusta al público amante de las diferentes modalidades del deporte a motor.

De acuerdo al reglamento de carreras, presenta un formato conformado por 3 heats en cada una de las divisiones cuya partida será mediante parrilla única. La penúltima fecha del campeonato 2024 podría definir los campeones en un certamen compuesto de cuatro eventos. Los tickets están desde 5 balboas, para los 2 días (clasificación y competencia) de venta www.boletosracing.com

Diego Narbona de TWOONER destacó que está segunda edición de la Copa Panamá/Costa Rica se han anexados participantes de Colombia y Venezuela. Además habrá una novedad para aquellos amantes de la velocidad con una demostración en la especialidad denominada Drift King, que se encenderá en el autódromo.

Se espera una batalla sin cuartel que libran los pilotos para mantener las primeras posiciones cómo mencionar Edwin Serrano y Ricardo Loo en la división GT2; Cesar García y Jorge Barriga/Enrique Maduro en GT3; Esteban Jiménez Espinoza y Juan Mata en PRS; así como Orlando García y José Qui/Kali Sibauste en la categoría ST; Antonio Roquer, Alexis Vanegas Jr./Alexis Vanegas y Michel Mondragón.

También destacamos a Edgardo Murillo, Víctor Chung, Antonio Yanes en ST1, para finalizar con Alejandro Pires, Javier Brandao y Anthony Martínez en ST2. Los fanáticos tendrán oportunidad para tomar fotografías y conocer a los pilotos con respectivos bólidos en el área denominada “Grid Walk”; para disfrutar de emocionantes carreras de autos, con la presencia de pilotos locales y extranjeros.

A su vez, se invita a los seguidores del automovilismo a que no se pierdan de la demostración de cada piloto, y disfrutar un día racing familiar.