Selección de Panamá

Eliminatoria Clásico Mundial: Humberto Mejía

La Eliminatoria Clásico Mundial Pool B jugarán todos sus partidos en el estadio Rod Carew en la Ciudad de Panamá.

El lanzador derecho metropolitano Humberto Mejía se incorporó a los entrenamientos con miras a la Eliminatoria Clásico Mundial y «estamos fajándonos, para meternos de lleno en el equipo», comentó el pelotero.

Mejía que jugó en Grandes Ligas con los Miami Marlins en el 2020 y con los Arizona D´Backs en el 2021, es un lanzador de potencia, con un amplio repertorio y viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, donde estuvo con tres equipos.

«No se cual será mi rol, yo estoy para cumplir el trabajo que se me disponga, vamos a ir por esa clasificación y estamos listos para entrar en competencia», dijo Mejía.

El derecho fue firmado por los Miami Marlins el 16 de septiembre del 2013, por el scout panameño Luis Córdoba y debutó en Grandes Ligas ante los New York Mets el 7 de agosto del 2020. Tras su traspaso a los D´Backs de Arizona, Mejía ha estado trabajando para volver a la MLB en poco tiempo.

Mejía sabe que hay un compromiso grande con Panamá y la meta es clasificar el equipo al Clásico Mundial. «Esta es mi segunda presentación con Panamá de cara a esta clasificación, tenemos un compromiso grande y vamos a ir en busca deesta clasificación», así lo explicó.

Mejía estará con Panamá en esta eliminatoria, luego viajará a la República Dominicana donde se unirá al staff de los Leones del Escogido en la pelota profesional de Dominicana. «Vamos a darlo todo y luego iré a la pelota de invierno donde espero hacer un buen trabajo y conseguir una oportunidad para jugar nuevamente en la MLB», dijo.

Panamá debuta el 1 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Rod Carew (sede del evento) ante el ganador del partido que sostendrán Pakistán y Argentina el 30 de septiembre. Los boletos para los partidos ya están de venta en el portal internet www.panatickets.com