NBA

Embiid, el mejor anotador de la NBA

El jugador de los 76ers, Joel Embiid ganó el título de anotadores de la NBA por primera vez, se convierte en el primer centro desde Shaq en reclamar la corona

La estrella de los 76ers, Joel Embiid se alzó con el título de anotador de la NBA 2021-22 este domingo, convirtiéndose en el primer jugador nacido fuera de los Estados Unidos lograr este hito.

https://twitter.com/NBALatam/status/1513232848483983365

Embiid ya era el gran favorito para reclamar el primer título de anotación de un centro desde Shaquille O'Neal, quien lo ganó en la temporada 1999-2000, honor que confirmó cuando Giannis Antetokounmpo fue descartado por los Milwaukee Bucks para el partido contra los Cleveland Cavaliers de esta tarde.

La competencia más dura de Embiid en la carrera por el título de anotadores fue LeNron James, pero la estrella de los Lakers, que promedia 30.3 puntos por partido, no calificó para el título de anotadores después de que un esguince de tobillo le costara su participación en los últimos juegos de la temporada. Lebron jugó en 56 juegos, por debajo del umbral de 58 juegos necesarios para calificar para los premios individuales de temporada en la NBA.

Aparte de lograr convertirse en el primer jugador nacido fuera de los Estados Unidos en liderar la NBA en puntos, Embiid también estableció otras marcas al ganar este título de puntos. El camerunés se convirtió en el primer centro en promediar más de 30 puntos en una temporada desde Moses Malone en la temporada 1981-82, temporada en la que se quedó con el MVP, algo que también podría conseguir Embiid.

Embiid también establecerá el récord de jugar la menor cantidad de minutos por partido de un campeón anotador desde que se introdujo el reloj de tiro en la temporada 1954-55. El centro de los 76ers promedia 33,8 minutos por partido, números que superarían los 34,2 minutos de Stephen Curry en 2015-16 y la temporada pasada.

Los 76ers se juegan este domingo la posibilidad de escalar al tercer puesto en la conferencia del este, para esto necesitan ganar a los Pistons y que los Celtics pierdan en Memphis contra los Grizzlies.

Embiid figura, hasta el momento, como cuestionable para jugar contra Detroit por un dolor en la rodilla derecha.

En esta nota: