Me guste o no, José Fajardo es el delantero #1 de Panamá. ¡Lo reconozco! ¡Me rindo! Y lo reconoce su mayor crítico. En este momento está dulcito con el gol en Universidad Católica de Ecuador y esto respalda el paladar de Thomas Christiansen a la hora de decidir su hombre en punta en el 3-4-3.
En lo que va del año, acumula 21 goles entre Universidad Católica (16 goles y 8 asistencia) y la Selección de Panamá (5 goles). Con estos números no tiene competencia. Además, Cecilio Waterman (Alianza Lima) está lesionado, Eduardo Guerrero se está adaptando a Dínamo Kiev y Tomás Rodríguez (Monagas) no ha podido aprovechar sus pocas oportunidades.
Con Fajardo hay que disfrutar la toxicidad: rabia cuando falla las fáciles y amor cuando hace golazos. La verdad es que sin formación en selecciones juveniles y con una carrera tardía, se ha convertido en un delantero exquisito en Sudamérica y no se sorprendan si salta al fútbol argentino, mexicano o brasileño en 2025. Es un delantero con gol, pressing, asistencia, movilidad y lo más importante: disciplina. 'Pantera', te prometo que te bancaré más en los momentos donde falles y te repito: eres el #1 en la delantera de la Selección y vengan como quieran. Un abrazo, crack.