José Fajardo y Abdiel Ayarza fueron vitales en el ascenso del Cusco FC a la Primera División de Perú. Los panameños marcaron hoy en el triunfo 2-1 sobre Alianza Universidad en la penúltima fecha de la Liga 2 peruana.
Abdiel Ayarza abrió el marcador al minuto 6 y José Fajardo hizo el segundo al 33'. El descuento lo marcó Paolo Cruzado. El 2-1 fue suficiente para que el Cusco FC asegurara la primera posición en la tabla con 29 puntos en 11 fechas. Son inalcanzables.
Cusco FC bajó a la segunda división tras perder una decisión con el TAS en enero pasado y sólo le tomó 241 días para volver a la Liga 1. El ex Real Garcilaso fue campeón del Apertura y Clausura de Liga 2.
En lo individual, José Fajardo anotó 13 goles en 19 partidos y Abdiel Ayarza 12 goles en 18 encuentros. 25 goles aportaron los jugadores de la Selección de Panamá. Recordemos que ambos jugaron en el Cienciano de Liga 1 en la temporada 2022.