Los “Raiders” del Colegio Brader se apuntan su cuarto triunfo de la campaña por pizarra de 28 a 7 sobre los “Dragons” de Balboa Academye, en el primer partido celebrado el viernes 16 de junio en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este en la categoría Contact Varsity; en el inicio de la novena semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League (KFL U19), que organiza el Club Kiwanis de Panamá.
Desde la yarda 47 del lado defensivo, los “Raiders” en primera oportunidad avanzaron con pase corto al receptor Daniel Boza que cruzó a la yarda 45 en ataque, continuaron con corrida de Elías Simmons para lograr nuevamente la primera oportunidad; luego el corredor Felipe Riera dejó el ovoide en la yarda 37, para que finalmente en segunda oportunidad el mariscal de campo Martín Roux le tiró un pase largo a su receptor Daniel Boza, que se escapó por toda la banda derecha y entró a la zona de anotación sumado a la excelente patada de Nicolás Paz Rodríguez; para abrir el marcador a favor del Colegio Brader 7 a 0.
Antes de finalizar el primer periodo la defensiva de los “Dragons” provocó un “fumble” y lograron el cambio de posesión dejando el ovoide en la yarda 41 en ataque.
En el segundo tiempo después de un buen despeje de los “Raiders” en cuarta oportunidad, los de de Balboa Academy en primera oportunidad desde la yarda 18 del lado defensivo, fallaron con una intercepción que se llevó de un rebote el jugador Andrés Riera y puso el ovoide en la yarda 7; en la siguiente jugada el corredor Felipe Riera entró por todo el medio con fuerza y velocidad para sumar el segundo gol del Colegio Brader adicional al punto extra del pateador Nicolás Paz Rodríguez y aumentar la ventaja de 14 por 0.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, los “Dragons” se la jugaron en cuarta oportunidad y nuevamente su “quarterback” Francisco Saldívar provocó otra intercepción que se llevó el mismo jugador defensivo Andrés Riera del Colegio Brader; luego el corredor Felipe Riera desde la yarda 15 del lado defensivo se fue por todo la banda izquierda evitando tacleos y cambió de dirección para alcanzar las 85 yardas y así marcar la tercera anotación de los “Raiders” y la tercera patada efectiva de Nicolás Paz Rodríguez, dejando el segundo cuarto 21 a 0.
Ya en el tercero desde la yarda 26 en ataque, los del Colegio Brader avanzaron con un pase corto al receptor Eduardo Joly que esquivó varios contactos y llevó el ovoide a la yarda 14; para recibir otro pase en el “End Zone” logrando la cuarta anotación de los “Raiders” y la cuarta patada de Nicolás Paz Rodríguez, dejando las acciones hasta ese momento 28 a 0.
Desde la yarda 38 del lado defensivo y en una jugada reversible, el jugador Josué Alvarez tiró un pase largo a Francisco Saldívar que entró a la zona de anotación y con el punto extra de su patada, dejará el encuentro a favor de los “Raiders” 28 por 7 a los Dragons. Cabe destacar que no se dieron anotaciones en el cuarto periodo.
A segunda hora, los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. mantienen su invicto en siete juegos al vencer por marcador de 33 a 8 a los Kiwanis “Kolts”; en el cierre de la novena semana de la Kiwanis Football League (KFL U19) Contact Varsity.
Un primer cuarto muy parejo que terminó igualado en cero, ambos equipos mostraron una gran defensa donde no hubo grandes situaciones.
La primera anotación de la A.I.P. fue producto de un pase largo del “quarterback” Raúl Watson desde la yarda 41 del lado defensivo, donde encontró a su receptor Kenneth Gavidia que cortaba por el centro de la cancha y con velocidad se fue por toda la banda izquierda para ingresar al “End Zone” y el punto extra de la patada de Juan Ramón Achurra, para poner la pizarra 7 por 0.
Los “Fighting Owls” en primera oportunidad avanzaron con el corredor Juan Ramón Achurra, luego con un pase corto y completo del jugador Juan Diego Castro que cayó en la yarda 5; finalmente el propio mariscal Raúl Watson decidió correrla por la banda izquierda y anotó el segundo gol sumado a la segunda patada efectiva de Juan Ramón Achurra, aumentando la ventaja 14 a 0.
En cuarta oportunidad y gol desde la yarda 4, los Kiwanis “Kolts” se la jugaron y el receptor Andrés Garrido recibió un pase corto en el “End Zone”, adicional a los dos puntos extras con corrida de Angel Chamorro, para descontar en la pizarra e irse al descanso del medio tiempo, 14 por 8.
En el tercer periodo desde la yarda 35 del lado defensivo, los de la A.I.P. avanzaron con una corrida larga de Rodrigo Díaz que cruzo la media cancha y dejó el ovoide en la yarda 36 en ataque; luego siguieron con pase corto a Kenneth Gavidia que fue derribado en la yarda 25, después de una penalización en contra los “Fighting Owls”, avanzaron con dos corridas más de Kenneth Gavidia llevando el ovoide hasta la yarda 10; le tocó el turno al corredor Juan Ramón Achurra que corrió 5 yardas y su compañero Rodrigo Díaz entró a la zona de anotación por la banda derecha, dejando las acciones 20 a 8.
Desde la yarda 25 el corredor Juan Ramón Achurra avanzó 13 y en la segunda corrida con fuerza y velocidad se fue sin frenos, para entrar a la zona de anotación y el punto extra del pateador Juan Ramón Achurra, aumentando en el marcador 27 a 8 al terminar el tercer tramo.
En el último cuarto, desde la yarda 49 el corredor Juan Ramón Achurra en una jugada de engaño se escapó para anotar el último gol del juego y los “Fighting Owls” se mantienen invictos en siete partidos al superar 33 por 8 a los Kiwanis “Kolts”; que están celebrando esta temporada 2023, los 50 Aniversario como primer equipo de fútbol americano en la República de Panamá.
La décima semana que cierra la ronda regular de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19) se jugará el próximo viernes 23 de junio desde las 6:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; a primera hora los actuales y únicos invictos “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (7-0-0) enfrentarán a los “Spartans” del Colegio De La Salle (2-0-5); en el segundo encuentro a las 8:30p.m. los “Raiders” del Colegio Brader (4-0-3) vs los Kiwanis “Kolts” (1-1-5); todos los partidos se transmiten en directo por COS y también pueden seguirnos en Instagram: @kiwanisfootball.
El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.
FUENTE: Kiwanis