El equipo Believers de la Fundación American Football Films (FAFF), integrado principalmente por atletas cristianos masculinos en riesgo del programa de flag football Gators, selló su invicto en la temporada olímpica de la LFFJ (Liga de Flag Football Juvenil) en la categoría U19, con un emotivo triunfo ante Defcon por marcador de 28 a 27, en el partido de campeonato el fin de semana en el Copa Airlines Field del Sport Center de Costa del Este.
Los Believers se adelantaron por un punto en la siguiente jugada con una conversión de 2 puntos extras con una carrera de Erick Vallejos, QB del equipo y MVP del juego. Con segundos restantes, Defcon estuvo cerca de tomar ventaja, pero la defensa de los Believers los detuvo; el partido terminó 28 a 27.
El equipo de fútbol de bandera Believers es una actividad educativa y social de la Fundación American Football Films (FAFF), una fundación sin fines de lucro registrada en Pandeportes desde 2015.
Su misión, además de promover el deporte del Fútbol Americano con medios multimedia producción, es apoyar a los estudiantes (atletas) de comunidades subdesarrolladas con apoyo temporada tras temporada para garantizar su desarrollo exitoso a largo plazo en el fútbol, la escuela y la vida. Muchos de sus miembros son hombres jóvenes sin padres en el hogar.
La Fundación FAFF, fundada por su coach Andre Antonio Gladden, un veterano de guerra militar de Estados Unidos, sobrevive principalmente gracias a pequeñas donaciones privadas.
Antes del juego, el equipo asistió a los servicios de adoración de la Iglesia Internacional de Panamá donde recibieron un mensaje de oración de su pastor principal Benjamín Allion.
“Quiero animar a cada uno de ustedes a jugar hoy con todo su corazón como para el Señor Jesús, ya sea que ganen o pierdan, si juegan con tu corazón, puedes estar orgulloso de saber que no lo hiciste sólo para ti, sino que lo hiciste para Dios, para su gloria”.
FUENTE: Manuel Escudero