Flag Football - 

Eagles, Lions y Raiders triunfan en la inauguración de la KFL Mini Flag

El pasado sábado se realizó con éxito la primera jornada de la KFL en la categoría Mini Flag Femenino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se dio por inaugurada la temporada de la Kiwanis Football League; se realizó con éxito la primera jornada de la KFL en la categoría Mini Flag Femenino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Desde las 8:00a.m., la temporada 2024 inició con tres partidos programados, a primera hora El Colegio de Panamá Mighty Eagles se llevan su primera victoria por marcador de 12 a 2 ante las chicas de Kiwanis Kolts.

Fue una primera mitad muy pareja en donde por las Mighty Eagles destacaron con corridas Eugenia López, Valeria Almeida e Isabella Muñoz; también hubo un sack producido por la defensiva Sofía Fernández; como también otra corrida con Valeria Nieto.

Por las representantes de Kiwanis, las mejores fueron Sophia Tejada que realizó una intercepción, también una jugada reversible con Bárbara Vaccaro, corridas con Johelys Wood, nuevamente Bárbara Vaccaro y Camila Carmona; para irse al descanso del medio tiempo empatadas a cero.

En la segunda mitad del encuentro, las Kolts continuaron con corridas de Emma Chung y Bárbara Vaccaro, sin lograr marcar puntos hasta ese momento.

Luego las Mighty Eagles empezaron con corrida y después pase a la veloz Eugenia López, que logró cuatro nuevas oportunidades, siguieron con corrida de su propia quarterback Martina Speroni, para que finalmente la veloz Eugenia López lograra la primera anotación de la temporada desde la yarda 36 del lado defensivo, por toda la banda izquierda y así empezar arriba en la pizarra 6 por 0.

Inmediatamente vino un pase interceptado por la defensiva Johelys Wood que se escapó por toda la banda izquierda hasta llegar a la zona de anotación y completar el “safety”, para poner las acciones 6 a 2 a favor de las Eagles.

Nuevamente las chicas de Kiwanis se decidieron con corridas de Emma Quirós, Camila Carmona, como también un pase lateral y corrida con Bárbara Vaccaro.

Ya en la última oportunidad de las representantes de El Colegio de Panamá empezaron con pase a la jugadora Luciana Trujillo; nuevamente apareció la corredora Eugenia López que avanzó de la yarda 39 a la 21; pase de la propia mariscal de campo Elise Jovan para llegar hasta la yarda 34 en un intento de escape, nuevamente consiguieron los seis puntos producto de otra corrida de Eugenia López que se fuera por toda la banda izquierda y dejar la pizarra final 12 a 2.

Las chicas del Colegio Brader iniciaron con tres corridas de Juliette Cohen, seguida de Juliette Janson; también la mariscal de campo Valentina Cohen avanzó en corrida en dos oportunidades al igual que Victoria Moreno y Camila Zorita, sin conseguir puntos. También hay que destacar la buena defensa de Pia Rabben y la intercepción de Ana Gretel Chanis.

Fue el turno para las de la A.I.P. que empezaron con dos buenos saqueos de la defensiva Evy Cardoze; en ofensiva lograron pase corto a la jugadora Ana Gretel Chanis por la banda izquierda, Clara O´Daly y Alexandra Moscoso; terminaron con corrida con la pequeña Alexandra Roy y se fueron al descanso de la primera mitad empatadas a cero; en el segundo partido y en el tan esperado “Clásico de la Kiwanis Football League” en la rama femenina.

Las Fighting Owls empezaron la segunda mitad del juego con cuatro corridas de su propia quarterback Ana Gretel Chanis y Alexandra Moscoso que avanzó unas cuantas yardas por el medio campo. Siguieron con dos pases a la pequeña Pia Rabben, de igual forma con la jugadora Ana Gretel Chanis y a la defensiva destacó Natalia Torre con un saqueo.

La defensiva Victoria Moreno después de haber iniciado con tres corridas, realizó una intercepción de pase en la yarda 32 en ataque y se fue sola con gran velocidad hasta llegar a la zona de anotación. Adicionalmente las representantes del Colegio Brader continuaron con dos corridas de su propia mariscal Valentina Cohen y destacar la buena defensa de Ana Lorena Díaz; así las Raiders ganan ajustadamente por marcador de 6 a 0 a las Fighting Owls.

En el tercer juego y cierre de la fecha inaugural, las Dragons empezaron con pases a la jugadora Luzdary Daniel Paz y Sarah Fowler; luego dos corrida (una reversible) con Luzdary Daniel Paz, Romina Montenegro y Ela Marie Medina.

Las Lions iniciaron con pase a la jugadora Aria Celestini, en segunda oportunidad y desde la yarda 25, se dio el segundo pase a manos de la receptora Amy Ayala que se escapó sola por toda la banda derecha, adicional al punto extra de la corrida de su propia quarterback Jimena Castillo e irse arriba en el tablero 7 a 0.

En la siguiente posesión de balón realizaron corridas con Fátima Watson y su mariscal de campo Jimena Castillo; pase a la receptora Aria Celestini, pase lateral a Ivanna Hassan y después de la pausa de los dos minutos se decidieron por pases a la receptora Aria Celestini y nuevamente Amy Ayala después de cortar por todo el medio de la cancha, recibió un pase desde la yarda 26 del lado defensivo y se fue por toda la banda izquierda hasta llegar a la línea de gol y dejar la pizarra 13 a 0 al completarse la primera mitad del encuentro.

Las representantes del Colegio Real de Panamá empezaron la segunda mitad con pase a la receptora Amy Ayala, insistieron con pase largo a Fátima Watson desde la yarda 19 del lado defensivo y se fue hasta la zona de anotación y con el punto extra, aumentaron la ventaja de 20 a 0.

Por las chicas de Balboa Academy siguieron con dos corridas de Luzdary Daniel Paz, Alessia González, Romina Montenegro y Amanda Wahlin; defensivamente destacar el “sack” de la defensiva María F. Duque.

Jimena Castillo una vez más avanzó en corrida y un pase para que luego se diera la cuarta y última recepción por parte de la jugadora Ivanna Hassan que se escapó por todo el centro de la cancha desde la yarda 20 en ataque, adicional al punto extra de Fátima Watson y así finalizar por marcador de 28 a 0 a favor de las Lions.

La segunda jornada de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Mini Flag Femenino, será el próximo sábado 27 de abril desde las 8:00a.m., con el primer encuentro entre el Colegio Real de Panamá Lions y las Kiwanis Kolts; en el segundo juego de la mañana a las 9:00a.m. las Mighty Eagles de El Colegio de Panamá enfrentarán a las chicas de la A.I.P. Fighting Owls y cierra la segunda fecha con el tercer partido programado a las 10:00a.m., Raiders del Colegio Brader ante Dragons de Balboa Academy.

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372 y 1372 de Tigo.

FUENTE: Prensa Kiwanis

En esta nota: